Estás aquí
Enrique Ochoa es el prietito en el arroz de la campaña de Meade Elección presidencial Nacional PRI 

Enrique Ochoa es el prietito en el arroz de la campaña de Meade

Reza porque no lo corran del partido

 

Ayer surgió un brote de rebelión en el PRI ante la demanda de diputados federales inconformes por la distribución de candidaturas al Senado, de que renuncie el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, e incluso amagaron con aplicar una medida de brazos caídos para no respaldar en sus estados la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

Los reclamos se dieron ayer en una reunión de 40 diputados federales con el recién nombrado coordinador Carlos Iriarte Mercado, quien ofreció conseguirles una entrevista con Ochoa Reza. Pero los legisladores se negaron y exigieron que transmitiera su malestar al presidente Enrique Peña Nieto.

Reunidos ayer por la mañana en el salón privado del restaurante 1857, en el área conocida como Los Cristales, de la Cámara de Diputados, los priistas incluso atribuyeron a Ochoa Reza la responsabilidad de que la campaña de Meade no repunte.

Por la noche, sin embargo, la bancada priista emitió un comunicado en el que negó categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, en forma alguna.

Agregó: Por ello, al tiempo de confirmar su militancia comprometida y decidida, desmiente tajantemente las versiones periodísticas que han circulado en portales informativos.

En el comunicado también refrenda su respaldo al presidente del CEN por parte de los 204 integrantes de la bancada.

Lo más probable es que Carlos Iriarte haya recibido la orden directa y tajante del Presidente Peña de ahogar la rebelión.

 

Con Información de:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2018/02/14/politica/005n1pol

También te puede interesar: