Estás aquí
Peña llama a tener memoria y reconocer avances en su sexenio Cultura Libertad de expresión Nacional 

Peña llama a tener memoria y reconocer avances en su sexenio

Se burla públicamente de la edad avanzada de José Narro Robles

Exhorta Peña a ver los logros, sin dejar de ser autocríticos

Remarca que es el primero en admitir que hay rezagos, pero también progresos

 

El presidente Enrique Peña Nieto entregó en Sonora el Hospital General de Nogales del IMSS, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich. Tras asegurar que existe un “irracional descontento social” contra su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la ciudadanía a tener memoria y reconocer los logros que se han obtenido de hace seis años a la fecha.

Peña Nieto humilló públicamente al ex aspirante presidencial y secretario de Salud, José Narro Robles, por su edad avanzada. En una suerte de chiste de mal gusto, Peña se burla de que Narro podría haber nacido antes de 1930, perdiendo así el beneficio de sacar rápidamente su acta de nacimiento vía Internet, servicio que presumía el mandatario como un logro muy popular de su gobierno ante el “irracional decontento social” que priva en el ambiente mexicano. Los asistentes al acto oficial en Sonora celebran con lacayunas carcajadas la “bromita” del mandatario. Pero el Privilegio de Mandar tiene, también, sus costos…

“¿Cómo poder comunicar?, ¿Cómo poder compartir ante la sociedad estos avances?, ¿Cómo hacer posible que se asimilen los logros?, -se preguntaba el mandatario-. Y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social”, se cuestionó el mandatario durante la entrega de un hospital en Nogales, Sonora.

Se mostró a favor de “pensar bien las cosas; hay que tener memoria de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora”.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich y los titulares de Salud e IMSS, así como autoridades locales, el Jefe del Ejecutivo apeló a hacer este ejercicio de memoria “sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante”.

 

CON INFORMACIÓN DE

Azucena Uresti. “Bulea Peña a Narro” (Milenio TV)

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1065021.html

También te puede interesar: