Estás aquí
PRD elige a 45 candidatos a alcaldías de Edomex Edomex Elecciones PRD 

PRD elige a 45 candidatos a alcaldías de Edomex

Seis alcaldes en funciones buscan la reelección y dos son diputados que pretenden chapulinear a presidencias municipales

 

 

Concluyó esta madrugada la 5°Reunión Plenaria Extraordinaria del VIII Consejo Estatal del PRD con carácter electivo, con la designación de los 45 candidatos a alcaldes que postulará a través de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, independientemente de los que postulen el PAN y Movimiento Ciudadano, para participar en los comicios locales del primero de julio próximo. Los perredistas También avalaron la postulación de 21 candidatos diputados locales y la lista de representación proporcional para el Congreso del estado.

Así, el PRD ya tiene definidos a todos sus candidatos y sólo espera que el PAN y MC culminen sus procesos internos para que la coalición tenga listos a todos los abanderados que aparecerán en las boletas representando a los tres partidos en las elecciones. De los 45 candidatos a alcaldes que aprobó el PRD, 40 contenderán bajo la coalición con PAN y MC, y cinco lo harán de manera individual.

De estos 45 candidatos a alcaldes, seis son presidentes municipales en funciones que buscarán la elección consecutiva, y dos más son diputados locales que pretenden saltar a los ayuntamientos.

Los alcaldes perredistas que buscarán la reelección son el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; Félix Gallegos, de Amatepec; Félix Linares, de Ocuilán; Tomás Suárez, de Cocotitlán; Leonardo Mondragón, de Isidro Fabela, y Armando Portugués, de Tultepec.

Otros personajes que buscarán alcaldías por el PRD son: Octavio Martínez, secretario de elecciones del CEN del PRD, que va por Ecatepec; el diputado local José Antonio López Lozano, por Amecameca; Rene Monterrubio, por Teotihuacán; Agustín Barrera, por Coacalco, y Juan Manuel San Martín que pretende regresar a gobernar Chicoloapan.

La lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional quedó compuesta por : Omar Ortega, dirigente estatal del PRD, en el número uno de la lista; la diputada federal, Elida Castelán, quien ahora busca una curul en el Congreso local; Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, en el lugar tres, y la síndico de Ecatepec, Diana Méndez, quien fue apuntada en el número cuatro.

Las designaciones de los candidatos fueron aprobadas por mayoría y por primera vez en muchos años se realizaron sin ningún sobresalto.

Candidatos para diputaciones locales de mayoría relativa:

Distrito 2, Toluca. Esmeralda Luna Sánchez.
Distrito 3, Chimalhuacán. Arturo Sánchez Jiménez.
Distrito 4, Chicoloapan. José Pineda Rodríguez.
Distrito 8, Ecatepec. Daniela Díaz Magaña.
Distrito 9, Tejupilco. Eulogio Giles.
Distrito 10, Valle de Bravo. Diana Laura Pomposo Primero.
Distrito 19, Tultepec. Ayén López Jiménez.
Distrito 22, Ecatepec. Edgar Muga Morales.
Distrito 32, Texcoco. María Luisa González Sarabia.
Distrito 24, Nezahualcóyotl. María Teresa Álvarez Vázquez.
Distrito 25, Nezahualcóyotl. Araceli Casasola Salazar.
Distrito 26, Cuautitlán Izcalli. Christopher Moreno Rojas.
Distrito 27, Valle de Chalco. Jesús Sánchez Isidoro.
Distrito 28, Amecameca. Janet Álvarez Milla.
Distrito 31, La Paz. Melani Mondragón Arredondo.
Distrito 34, Toluca. Mario Alberto Medina Peralta.
Distrito 37, Tlalnepantla. María Diana Méndez Aguilar.
Distrito 38, Coacalco. José Antonio Lira Colchado.
Distrito 40, Ixtapaluca. Lizbeth Palacio Rodríguez.
Distrito 41, Nezahualcóyotl. Epifanio López Garnica.
Distrito 42, Ecatepec. Mario Iván Bernal Flores.

CON INFORMACIÓN DE:
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/02/11/desgina-prd-a-46-candidatos-a-alcaldias-de-edomex-4659.html

También te puede interesar: