Estás aquí
Acusan a Enrique Bátiz de violación de una violinista suiza Cultura Nacional Seguridad 

Acusan a Enrique Bátiz de violación de una violinista suiza

También ha sido señalado por insultar con lenguaje soez a músicos de la Sinfónica

 

Por Cony Citalán

Reforma publica esta mañana que la violinista suiza Silvia Crastan denunció haber sido violada por el director de orquesta mexicano, Enrique Bátiz Campbell en 1996, en un hotel de Zürich, Suiza.

En aquél entonces, la violinista tenía 24 años, tocaba con la Symphonisches Orchester Zürich y Bátiz había sido invitado como director huésped.

Esta denuncia se suma a la que hicieron en contra de Bátiz, director de la Sinfónica de México, en diciembre de 2017, sus atriles, quienes lo señalaron de prodigarles un trato denigrante con insultos constantes hacia los músicos, como publicó Platea Magazine.

Comentaron a los medios de comunicación, que los audios que les entregaban, donde se sustentaban sus denuncias, también recogen declaraciones de Bátiz cuando habla “sobre las violaciones a las mujeres“, pero lamentan que por las risas de los asistentes, se pierde la voz. (En el portal Platea Magazine las pistas de los audios han sido retiradas).

Explican que en los audios se apreciaban frases como “Trombón tercero de mierda”, “La gran puta que les trajo”, “Las líneas son para sostener el canto y no para hacerles maricones” o “Necesitan un dedo en el culo para que entiendan”, entre otros. Finísima persona.

De igual manera, algunos medios recogen las acusaciones por una supuesta malversación de fondos. Bátiz se habría estado quedando con parte del presupuesto de la orquesta dedicado a la contratación de solistas y directores invitados.

 

CON INFORMACIÓN DE:
Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1318617&v=3&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1318617&v=3

Platea Magazine.- https://www.plateamagazine.com/noticias/3700-audio-enrique-batiz-director-de-la-sinfonica-de-mexico-insulta-a-sus-atriles-entre-acusaciones-de-malversacion

También te puede interesar: