Estás aquí
Extenderán uso medicinal de marihuana en Edomex: Gabriel O’Shea, titular de Salud Edomex Política Salud 

Extenderán uso medicinal de marihuana en Edomex: Gabriel O’Shea, titular de Salud

Por lo que respecta a otras propuestas (¿uso recreativo?), “no es un tema de salud”

 

Los tratamientos que incluyen el uso de cannabis se extenderán a pacientes menores con cáncer, epilepsia, dolor y espasmos, señaló el secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, quien informó, según nota de Rodrigo Miranda, de El Sol de Toluca, que ya se analizan expedientes de por lo menos 32 pacientes con dichos padecimientos para ser sometidos a estos procedimientos médicos.

Explicó que en los primeros tratamientos utilizados en la entidad mexiquense, se incluyó a 11 pacientes menores, aunque ya se analizan otros 32 casos más para aplicarles este procedimiento que tiene un costo mensual de seis mil pesos.

“Estamos analizando cada expediente de los casos para poder aplicarlos en el tema medicinal. En lo que respecta a otras propuestas no es un tema de salud, lo único que se tiene que hacer es autorizar el uso medicinal y de investigación”, expresa un funcionario que no parece tener muy claro que el uso recreativo de las drogas en general y de la marihuana en particular, es un tema de salud pública, de medicina preventiva, por más que gobiernos proclives al paradigma del prohibicionismo, traten de restringirlo a un ámbito de mera criminalidad.

CON INFORMACIÓN DE:

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/extenderan-uso-medicinal-de-marihuana-en-edomex-885040.html

También te puede interesar: