Estás aquí
Asesinan en Atlacomulco a tío de Enrique Peña Edomex Seguridad 

Asesinan en Atlacomulco a tío de Enrique Peña

Maximino Montiel Peña (también primo de Arturo Montiel) fue muerto a tiros cuando salía de un palenque

Por Ángel López

A unos cuantos días del asesinato del diputado federal del PRI, Francisco Rojas San Román, la violencia en el Estado de México sigue cobrando vidas de poderosos y sus familiares; ahora fue el turno de la familia del presidente Enrique Peña, ya que su tío (en tercer grado, según la Oficina de la Presidencia de la República), Maximino Montiel Peña, fue asesinado a tiros cuando se retiraba de un palenque en Atlacomulco. Aunque las primeras investigaciones afirman que se trató de un intento de robo que derivó en su asesinato, la prensa local comenta que en la fiesta de la que se retiraba, Maximino Montiel tuvo un altercado con un “reconocido criminal de la zona”, por lo que podría tratarse de un asesinato doloso. También algunos medios, como el diario Alfa señalan que el difunto era conocido por ser peleonero y siempre ir armado, como sugiriendo que su muerte pudo deberse a su temperamento, su culpa, pues.

Maximino Montiel Peña era primo hermano del exgobernador Arturo Montiel y hermano de René Montiel Peña, exalcalde de Atlacomulco.

A pesar del parentesco con Enrique Peña y Arturo Montiel, se dice que Maximino no sostenía ningún tipo de relación con ellos.

El cadáver de Montiel Peña presentó un disparo en el estómago y otro en la pierna y fue localizado por la Policía Municipal; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió el expediente NUC ATL/ATA/00/MPI/000/00201/18/02 contra quien resulte responsable por el delito de homicidio.

 

Con información de:

Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1064165.html

Alfa Diario.- http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2018-02-07/78902/se-dice-que

También te puede interesar: