Estás aquí
Va Fernando Zamora otra vez por la Alcaldía de Toluca Edomex Elecciones PRI 

Va Fernando Zamora otra vez por la Alcaldía de Toluca

Se registró como aspirante a precandidato

 

Fernando Zamora señaló que la elección consecutiva de alcaldes acarrea beneficios: “es buena y positiva”.

Sandra Hernández

Toluca, México.- Fernando Zamora Morales acudió a las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a registrarse como aspirante a precandidato a la Alcaldía de Toluca, buscando con ello la reelección.

Ante simpatizantes y militantes del tricolor, Zamora Morales dijo que somete a consideración de su partido su trayectoria militante, así como sus vivencias legislativas y su experiencia de gobierno municipal.

“Someto a evaluación de nuestro partido: mi lealtad partidista, y mis resultados cuando participé como legislador y mis logros como presidente municipal de Toluca. Someto a decisión de nuestras compañeras y compañeros de partido la posibilidad de participar en una elección consecutiva para la alcaldía, nuevamente con honor y con orgullo como candidato del PRI”.

Durante su mensaje, enfatizó que la elección consecutiva de alcaldes vuelve al sistema político mexicano después de más de 100 años. “Recordemos que, en la última centuria para poder presidir en más de una ocasión un ayuntamiento el alcalde o ex alcalde debía esperar a que trascurriera al menos un periodo de gobierno constitucional entre sus mandatos”.

Ahora, dijo Fernando Zamora, con el retorno al municipio de la continuidad por la vía de las urnas se eliminó el “compás de espera”, y se han reforzado los incentivos para crear círculos virtuosos en el gobierno local.

Señaló que la elección consecutiva de alcaldes acarrea beneficios: “es buena y positiva”, pero también propicia mejoras deseables en la planeación de mediano plazo, porque en los hechos al ampliar el periodo de gobierno de tres a seis años se extiende la vida de los programas de éxito propuestos por el administrador público municipal.

Cabe destacar que Fernando Zamora tendrá una licencia temporal de 15 días, como lo establece la ley, y pidió a los priistas que respalden a los precandidatos, valorando la labor que han venido realizando.

 

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/va-zamora-otra-vez-por-la-alcaldia-de-toluca-685828.html

También te puede interesar: