Estás aquí
Combate a la corrupción nos va a dar bastante dinero: AMLO Andrés Manuel López Obrador Elección presidencial Nacional 

Combate a la corrupción nos va a dar bastante dinero: AMLO

Rechaza López Obrador seguridad durante elecciones

 

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato a la presidencia de México, rechazó pedir o aceptar seguridad por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“No es un asunto de protegernos sólo a nosotros, los candidatos, es un asunto de todos los mexicanos, hay mucha inseguridad y mucha violencia”, indicó el tabasqueño, citado por medios locales.

Lo anterior después de que Segob acordó instalar una mesa nacional para analizar los riesgos y generar protocolos de seguridad para candidatos y funcionarios durante el proceso electoral.

Por otra, López Obrador señaló que existe una guerra en México que el gobierno no acepta, lo que ha dejado muchas víctimas.

“Hay una guerra soterrada, no declarada, pero hay una guerra en México y eso es lo que no quieren aceptar los del gobierno, que existe una guerra no declarada”, sentenció.

Combate a la corrupción nos va a dar bastante dinero: AMLO

El aspirante presidencial de Morena dijo en un video que los proyectos que ha anunciado en su precampaña se podrán lograr con los recursos que se obtengan del combate a la corrupción y la austeridad del gobierno.

El combate a la corrupción y la austeridad republicana darán los recursos para concretar las promesas que ha hecho durante su precampaña, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

“La corrupción nos va a dar bastante dinero, no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país”, dijo en un video difundido en su cuenta de Facebook.

“Hay que combatirla porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país”.

Además, ofreció mantener un gobierno con “austeridad republicana” para obtener más recursos que permitan el financiamiento del desarrollo del país.

Otra de las propuestas que lanzó es sobre la integración de la residencia oficial de Los Pinos así como las instalaciones del Estado Mayor Presidencial (EMP) al Bosque de Chapultepec.

“También se van a integrar a estos museos, estos espacios públicos, las instalaciones del EMP, porque también no voy a utilizar al EMP, se va a trasladar, sobre todo en funciones, se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa Nacional“.

También prometió que en caso de ganar la Presidencia, su salario será menos de la mitad que el del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Forbes.- https://www.forbes.com.mx/rechaza-amlo-seguridad-durante-elecciones/

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/combate-a-la-corrupcion-nos-va-a-dar-bastante-dinero-amlo.html

 

También te puede interesar: