Estás aquí
Dos exfoxistas y el suegro de Azcárraga al gabinete de seguridad de AMLO Andrés Manuel López Obrador Elección presidencial 

Dos exfoxistas y el suegro de Azcárraga al gabinete de seguridad de AMLO

Marcos Fastlicht se suma a la “designación” del consuegro de Carlos Slim, Miguel Torruco Márquez en su gabinete

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos excolaboradores del gabinete de Vicente Fox y el suegro de Emilio Azcárraga Jean, integrarán el consejo de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

Se trata de Alfonso Durazo, quien fue secretario particular de Vicente Fox en la Presidencia, donde también fue vocero y que esta mañana fue anunciado como futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de que el tabasqueño gane la Presidencia y consiga volver a crear la dependencia.

El otro exfoxista es Alejandro Gertz Manero, que fue el primer secretario de Seguridad Pública desde que esta fue creada en diciembre del 2000 y hasta 2004.

Durazo, quien en los noventa fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y Gertz Manero, quien fue titular de Seguridad durante las gestiones capitalinas de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, fueron presentados con énfasis en su honestidad, méritos académicos y experiencia, por el propio López Obrador.

Gertz Manero fue presentado hoy como uno de los integrantes del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, un grupo que elaborará la propuesta obradorista de seguridad a presentarse antes de la elección, y en el que destaca el empresario Marcos Fastlicht, suegro del presidente de Televisa.

En un mensaje a medios que no admitió preguntas de los reporteros, López Obrador reiteró los diferentes posicionamientos en materia de seguridad que viene planteando, aunque evitó mencionar la polémica amnistía a criminales que desde hace un mes le ha generado cuestionamientos.

En el consejo anunciado, el precandidato de la alianza “Juntos haremos historia”, designó también como integrantes, por su experiencia en las fuerzas armadas, al general Audomaro Martínez Zapata, así como al vicealmirante José Manuel Solano Ochoa.

Finalmente, destacando su especialización en derechos humanos, López Obrador anunció que en el consejo estará también la exdiputada Loretta Ortiz.

En su intervención, López Obrador reiteró que asumirá activamente la comandancia de las Fuerzas Armadas, que integrará una Guardia Nacional de entre las diferentes corporaciones y que no usará la fuerza para la represión.

Asimismo, acusó el fracaso de la estrategia de seguridad que se ha mantenido hasta ahora y ofreció generar crecimiento económico, condiciones de bienestar y apoyo al campo, para atender las causas de origen del fenómeno de criminalidad.

La integración de Marcos Fastlicht se suma a la “designación” del consuegro de Carlos Slim, Miguel Torruco Márquez como secretario de Turismo en el gabinete que nombraría en caso de ganar la Presidencia y que, por vía política, son parientes de dos de los magnates más acaudalados de México.

 

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/517213/dos-exfoxistas-y-el-suegro-de-azcarraga-al-gabinete-de-seguridad-de-amlo

También te puede interesar: