Estás aquí
Alfonso Durazo Montaño será el secretario de Seguridad Pública con López Obrador Andrés Manuel López Obrador Elección presidencial Nacional 

Alfonso Durazo Montaño será el secretario de Seguridad Pública con López Obrador

Creará un Consejo de asesores y establecerá el mando único en todo el país

 

Presenta Andrés Manuel López Obrador a Alfonso Durazo Montaño, ex secretario particular de Luis Donaldeo Colosio y de Vicente Fox, como su secretario de Seguridad Pública en caso de ganar la contienda presidencial. También presenta a quienes formarían parte del Consejo de Seguridad Pública que apoyaría al secretario.

Cabe mencionar que Ciro Gómez Leyva transmitía en vivo en su espacio de Telefórmula el evento respectivo, pero cortó abruptamente la transmisión, al parecer molesto con el anuncio de López Obrador de revivir la Secretaría de Seguridad Pública. Momentos después, mientras Milenio TV transmitía el resto del mensaje donde se daban a conocer los miembros del Consejo lopezobradorista de Seguridad Pública, Gómez Leyva entrevistaba en vivo a Aurelio Nuño y le preguntaba su opinión sobre el hecho de que AMLO nombrara a un inexperto en tan importante puesto…

López Obrador anuncia que se propone concretar el mando único en todo el país y celebrar reuniones diarias del gabinete y Consejo de Seguridad Pública, similares a las que realizaba como Jefe de Gobierno. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” plantea también la formación de una guardia nacional.

Los miembros del Consejo de Asesores en materia de Seguridad serían:

El general de división Audomaro Martínez Zapata; el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz.

También te puede interesar: