Estás aquí
Regresan los gasolinazos: Precios subirán 6.9% en 2018: Gasolineros Economía y finanzas Nacional Reforma Energética 

Regresan los gasolinazos: Precios subirán 6.9% en 2018: Gasolineros

Se van evidenciando las mentiras sobre la Reforma Energética

 

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) estimó ayer que la actualización al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para 2018 provocará un aumento promedio de 6.9 por ciento en los precios de las gasolinas Premium y regular (Magna), así como del diésel.

El análisis del organismo que agrupa a los permisionarios de estaciones de servicio calculó que la gasolina Magna subirá 37 centavos, la Premium 32, y el diesel, 39 centavos. Aseguró además que la devaluación de la moneda nacional frente al dólar y el incremento de 25 por ciento en los precios internacionales de los hidrocarburos serán los factores que considerarán los permisionarios para elevar aún más los precios de las gasolinas.

El alza se deberá principalmente a dos factores: la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la inflación proyectada para este año. Estos acontecimientos harán que la Magna tenga un aumento de 0.37 centavos mientras que la Premium y el diésel subirán 0.32 y 0.39 centavos respectivamente.

 

Con estos aumentos, el precio promedio de la magna superaría los 17 pesos por litro y la Premium y Diésel sobrepasarán los 19 y 18 pesos cada combustible.

Esta situación se puede ver aún más agravada por la volatilidad del tipo de cambio con el dólar, así como por el aumento del 25% del precio del barril de petróleo, detalló la asociación.

El Gobierno de la República había prometido que la Reforma Energética traería, con el tiempo, una disminución en el costo de las gasolinas “en beneficio de los mexicanos”.

También te puede interesar: