Estás aquí
Acuerdan trabajo conjunto SEDECO y UAEMEX en beneficio de la población Edomex Política UAEM 

Acuerdan trabajo conjunto SEDECO y UAEMEX en beneficio de la población

Aplicarán estudios para generar inversión permanente y elevar la calidad competitiva con perspectiva sustentable.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México aporta su riqueza científica y tecnológica para inducir políticas públicas al servicio de la sociedad, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, al firmar un convenio general de colaboración con la secretaria de Desarrollo Económico del gobierno de la entidad, Alejandra del Moral Vela.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del edificio de Rectoría, Barrera Baca indicó que la firma de este instrumento legal es una excelente oportunidad para mostrar la capacidad académica y científica con que cuenta esta casa de estudios.
El proyecto sexenal del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, dijo, reconoce el papel protagónico que juega en la actualidad la ciencia y la tecnología; en tanto, el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la Autónoma mexiquense contempla como estrategia clave multiplicar recursos humanos y materiales al compartir responsabilidades afines.

Aseguró que la UAEM continuará este diálogo en el ámbito académico y en pos de la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la entidad. “La Secretaría de Desarrollo Económico cumple sus actividades reguladoras de la economía a partir de certezas racionales, lo que coincide con la metodología rigurosa que emplea esta casa de estudios mediante el conocimiento científico”.

Por su parte, Alejandra del Moral sostuvo que la signa de este documento sienta las bases para trabajar en equipo para fines de servicio público y beneficio social.

Reconoció la participación crítica y el talento de los universitarios para mejorar las condiciones de la entidad y el país y subrayó que el Gobierno del Estado de México está comprometido con los jóvenes, como agentes de productividad y desarrollo.

En este evento, donde se dieron cita la directora de la Facultad de Economía, Reyna Vergara González, y el jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la secretaría, Juan Carlos Arellano Camacho, la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, detalló que esta casa de estudios consolida su participación en la toma de decisiones, diseño y evaluación de políticas públicas.

Destacó que la firma de este instrumento legal representa la continuidad del vínculo establecido desde 1997 entre ambas instituciones, con la finalidad de afianzar acciones emprendedoras.

La institución, refirió, cuenta con una red de 11 incubadoras, un espacio de vinculación empresarial, dos unidades de emprendimiento y una unidad de servicios especializados de vinculación en el sector rural y social.

También te puede interesar: