Estás aquí
Aurelio Nuño confirma que coordinará la precampaña “de mi amigo Pepe Meade” Elección presidencial Nacional PRI 

Aurelio Nuño confirma que coordinará la precampaña “de mi amigo Pepe Meade”

Se deshace Meade del lastre de Luis Miranda para poner a una incondicional, Vanessa Rubio, en SEDESOL

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Además de la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que quedó en manos de Otto Granados Roldán, vocero de Carlos Salinas, saldrán del gabinete de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Luis Miranda para ser senadores.

Se prevé que a Videgaray lo sustituirá en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el subsecretario Carlos de Icaza González, exembajador en Estados Unidos; mientras que a Miranda Nava lo relevará en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Vanesa Rubio, subsecretaria de Hacienda y amiga de José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI.

Videgaray Caso dejará su cargo para encabezar la lista de candidatos plurinominales del PRI al Senado, en cuya siguiente legislatura se anticipa que será el coordinador, mientras que Miranda, compadre del presidente Enrique Peña Nieto, tiene también garantizado un escaño.

Hoy Nuño dejó de ser titular de la SEP para convertirse en el coordinador de la campaña de Meade y fue sustituido por el subsecretario Otto Granados Roldán, exgobernador de Aguascalientes y vocero en el gobierno de Carlos Salinas.

“El día de hoy he presentado mi renuncia porque he recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade para coordinar su precampaña a la Presidencia de la República. Una invitación muy generosa del doctor Meade, de mi amigo Pepe Meade”, subrayó.

El extitular de la SEP resaltó: “Por supuesto que he aceptado, con muchísimo gusto, con muchísimo entusiasmo. Yo estoy convencido de que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza del doctor Meade son los que nos van a permitir que el cambio de México pueda continuar”.

En la rueda de prensa, que arrancó 45 minutos tarde en el Salón Iberoamericano de la SEP, Nuño agradeció primero al “señor presidente de la República” –de quien fue jefe de la Coordinación de Difusión en su campaña presidencial en 2012 y jefe de la Oficina de Presidencia hasta el 2015– por “haber tenido el honor de poder trabajar con él”.

De Enrique Peña Nieto, Nuño dijo sentir “una profunda admiración”, por ser un hombre “auténticamente de Estado, que tuvo una gran visión por haber logrado conjuntar después de 15 años a las mayores fuerzas políticas para sacar a adelante un acuerdo a favor de México, señaló en referencia al Pacto por México.

“Si bien muchos de los resultados de esas reformas ya los estamos disfrutando, esos frutos llegarán mucho después. Se requiere mucho valor para enfrentar cambios tan profundos”, subrayó.

En su discurso, en el que se contabilizaron más de cinco interrupciones por ovaciones, se vio al exsecretario sonreír y saludar a su auditorio, compuesto por los titulares de las tres subsecretarías del sector central de la dependencia –de Educación Superior, Media Superior y Educación Básica–, de los organismos públicos descentralizados –como el Conaliteg, el INEA y el Inifed–, y sus allegados.

Granados Roldán, que fue vocero del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), señaló que “profundizar y consolidar la reforma educativa” será el objetivo de los meses que dure al frente de la institución.

Y a Nuño Mayer lo calificó de “un mexicano decente y un hombre de bien”.

“Le deseamos la mayor de las suertes. Si a él le va bien, le irá bien a México”, sentenció el también exgobernador de Aguascalientes (1992-1998).

 

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/514103/moveran-mas-piezas-en-el-gabinete-de-pena-videgaray-y-miranda-se-van-de-senadores

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/514116/aurelio-nuno-confirma-que-coordinara-la-precampana-de-mi-amigo-pepe-meade

También te puede interesar: