Estás aquí
Reelección en Toluca es decisión del PRI: Fernando Zamora Morales Elecciones Política Toluca 

Reelección en Toluca es decisión del PRI: Fernando Zamora Morales

Evaluará a directores de área; adelanta relevos

 

Por Silvia González Tenorio

Toluca, México.- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que está preparado para la decisión que tome su partido –PRI– para el tema de la reelección en la capital del Estado de México pues ese asunto le corresponde analizarlo al tricolor, y seguramente encuestará a algunos políticos, a fin de ver qué tan bien posicionado está.

A un día de presentar su segundo informe de labores, en entrevista con esta casa editora sostuvo que cree en la ciudadanización de la política, no sólo durante el día de las votaciones; sino a lo largo del periodo de gobierno, pues permite ofrecer mejores resultados, y consideró que uno de los logros de su gestión ha sido conseguir que la ciudadanía participe en todo momento.

También se refirió a la evaluación que hará de los directores de área en este segundo año de labores, y adelantó que habrá dos relevos, pues lo que quieren los ciudadanos son resultados; ya que su salario se paga con las contribuciones de los ciudadanos.

Reconoció que a cualquier alcalde le hace falta tiempo y presupuesto para concretar sus compromisos, y si existe la posibilidad de que se fijen “en uno”, se hará “lo que diga el partido”.

Respecto a un posible “fuego amigo” al interior de su partido, dijo que en el PRI la gente está muy consciente que hay actores políticos de primera línea, excelentes servidores públicos, pero la naturaleza humana es así, a veces todo mundo quiere, y quien participa en política tiene derecho a aspirar, pero son pocos los que pueden tener éxito. “Son contaditos”, comentó.

Aun cuando a veces los pequeños se unen para tirar al grande, en su caso no lo ha sentido así, pues siempre he navegado contra corriente. “Yo he aprendido que trabajo mata grilla, y yo prefiero dar resultados a la gente”, aseveró.

También señaló que el Ayuntamiento de Toluca tiene finanzas sanas y hasta ahora no considera solicitar algún crédito, pues aun cuando tiene adeudos con los proveedores, va a pagar, pues se trata de recursos presupuestados para este año.

Respecto al partido Morena en Toluca, dijo que es la segunda fuerza y se respetan sus opiniones, al igual que las del resto de los partidos políticos, aunque a veces no las comparten.

Al referirse a los compromisos hechos en campaña, recordó que fueron tres, y trabaja en ellos cada uno de los siete días de la semana a fin de: mejorar la calidad de vida de las personas al tener una mejor iluminación con alumbrado público, reforzar la seguridad, y cero baches, en lo cual se ha ido avanzado con la participación de la sociedad.

Al respecto, sostuvo que se han instalado 13 mil 055 luminarias y se ha dado mantenimiento y rehabilitación a 19 mil 172 más.

En cuanto a baches, han repavimentado varias de las principales avenidas y calles de la capital del estado, como: Nicolás Bravo, Venustiano Carranza, Primero de Mayo, Vicente Villada, Ruta de la Independencia, Independencia, parte de Isidro Fabela, Morelos, Paseo Colón, Santos Degollado, entre otras.

En cuanto a cero baches, aseguró que trabajan diariamente en ello, y aun cuando es difícil, es una buena meta a la que están llegando.

 

Respecto a la inseguridad, donde recientemente se puso en marcha el Programa Policía Trabajando para Ti, dijo estar seguro de que al pasar de 54 cuadrantes en el territorio municipal a 200 micro cuadrantes, se podrá dar una respuesta más efectiva a la ciudadanía para atender los llamados de auxilio en no más de 5 minutos.

Zamora Morales consideró que las obras realizadas a través de faenas comunitarias han sido de suma importancia, pues han logrado concretar 658 acciones con la mano de obra de la comunidad, donde el gobierno pone el material, la asesoría técnica y la maquinaria, lo que ayuda a abatir costos y hacer más.

A ello se agregan 224 obras hechas por contrato, entre ellas: repavimentaciones, techumbres en escuelas, rehabilitación de centros de salud, en vivienda para jóvenes, entre otras.

Mencionó que es importante que el alcalde no sólo revise; sino que meta mano al bachear, hacer losas, pavimento, recolecta de basura, pues uno no es el patrón de los habitantes del municipio. El alcalde debe trabajar todos los días y aceptar las críticas, sin dejar de trabajar, agregó.

En cuanto al ambulantaje, fue claro al decir que se está regulando, y no debe haber en el centro de la ciudad, sólo en lugares específicos en temporadas, y el comercio tradicional, pero no para el ambulantaje. Reconoció la presencia de toreros, pero advirtió que no hay permiso para ambulantes en el centro.

Dijo que es satisfactorio que Toluca haya ganado varios premios a nivel nacional e incluso internacional por las acciones realizadas en diferentes áreas, lo que sin duda tiene un impacto positivo en la vida de los ciudadanos.

Finalmente aseguró que ha hecho mucha obra con impacto positivo en el nivel de vida de los ciudadanos, en donde ha participado la gente de cada comunidad.

 

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/reeleccion-en-toluca-es-decision-del-pri-fernando-zamora-morales-397102.html

También te puede interesar: