Estás aquí
Teme FZM incremento de vehículos en Toluca si se implementa el Hoy No Circula, como sucedió en la CDMX Ecología Edomex Toluca 

Teme FZM incremento de vehículos en Toluca si se implementa el Hoy No Circula, como sucedió en la CDMX

Autoridad municipal continuará impulsado acciones en favor de la Ecozona

 

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, reiteró su posicionamiento en contra de la implementación del “Hoy No Circula” en la capital mexiquense, pues advirtió que un mayor número de vehículos podrían ser comprados por familias mexiquenses en caso de que dicho programa sea ejecutado, motivo por el cual indicó mantendrá su postura y, por otro lado, impulsará otras medidas en favor del medio ambiente.

Zamora Morales explicó que en el Estado de México se corre el riesgo de que ocurra el mismo fenómeno que vivió la Ciudad de México, en donde tras la puesta en marcha del “Hoy No Circula” aumentó el número de vehículos comprados, situación que no ayudó a disminuir el índice de contaminación del aire.

“Lo único que he dicho es que en este momento no estamos de acuerdo en que se implemente el hoy no circula por el hecho de que nos pueda pasar lo que sucedió en la Ciudad de México, si una familia tenía un vehículo, cuando se implementó el hoy no circula compraron otro vehículo, y cuando se implementó el doble hoy no circula compraron otro más, se incrementó el número de vehículos y siguió el mismo problema”.

A pesar de ello, Zamora Morales aclaró que, pese a estar en desacuerdo con esta práctica, la acatará si la Secretaría de Medio Ambiente hace la indicación de iniciar su aplicación.

“Si la indicación proviene de la Secretaría de Medio Ambiente y se hace con una encuesta y es lo mejor para todos, nosotros apoyaremos la idea”, sostuvo Fernando Zamora.

Tras la declaración del secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, quien afirmó que en Toluca era necesario aplicar el “Hoy No Circula” y para ello se requeriría un respaldo técnico, el edil puntualizó que en la capital mexiquense su administración ha impulsado diversas actividades en pro del medio ambiente, tales como la plantación de árboles, el cambio de luminarias y recolección de basura en horario nocturno, entre otras.

En ese sentido, el edil indicó que como medidas impulsoras en favor del medio ambiente realizadas por el Ayuntamiento de Toluca hasta este momento se encuentra la colocación de trece centros de recolección de pet y basura electrónica, acción que evite que electrodomésticos, plásticos y pilas queden expuestos en los tiraderos de basura autorizados.

“Lo importante es que la ecozona esté libre de obstáculos y esté libre de basura, que no se contamine mucho”, finalizó.

“Para mejorar el medio ambiente hemos plantado 107 mil árboles en este año y lo vamos a seguir haciendo porque creo que es la mejor forma de mejorar el medio en el que estamos viviendo”, puntualizó el alcalde.

Por otro lado anunció que como parte en la mejora de protección al medio ambiente, se inició la aplicación de energía eólica en algunos inmuebles públicos, además de que en breve se utilizarán otras energías que hasta este momento no han sido aplicadas.
CON INFORMACIÓN DE:

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/teme-fzm-incremento-de-vehiculos-en-toluca-si-se-implementa-el-hoy-no-circula-395970.html

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/se-pronuncia-alcalde-de-toluca-en-contra-del-hoy-no-circula-387673.html

También te puede interesar: