Estás aquí
Nueva pifia de Peña: confunde a Uruguay con Paraguay Cultura Nacional 

Nueva pifia de Peña: confunde a Uruguay con Paraguay

Peña presentó a Tabaré Vázquez como presidente de la “República Oriental de Paraguay”

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva pifia del presidente Enrique Peña Nieto circula en un video difundido en redes sociales. El primer mandatario recibió el martes pasado en Palacio Nacional a Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, pero lo presentó como presidente de la “República Oriental de Paraguay”.

El equívoco fue corregido en la versión estenográfica publicada por la Presidencia de la República, pero el audio original quedó registrado en un video difundido en la cuenta de Twitter de Ruido en la Red.

Han sido varias veces las que el mandatario ha cometido este tipo de errores durante actos públicos en México y otras partes del mundo.

En una ocasión, por ejemplo, en enero de 2013, en un evento en el que dio a conocer su declaración patrimonial al entonces IFAI, ahora INAI como “el Instituto de Información y de Acceso… de Información y de Acceso a la Opinión Pública… de toda la información disponible… para la ciudadanía… del gobierno, el IFAI”. El nombre correcto era Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Un año después, durante su participación en la 44ª edición del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza el presidente Peña Nieto confundió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la ‘OSD’.

 

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/511216/nueva-pifia-pena-confunde-a-uruguay-paraguay-video

También te puede interesar: