Estás aquí
No hay crisis económica en la UAEM: Alfredo Barrera Baca Economía y finanzas Edomex UAEM 

No hay crisis económica en la UAEM: Alfredo Barrera Baca

Presenta hoy Plan Rector 2017-2021

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, al término de la presentación del libro “Temas constitucionales e Históricos del general Enrique A. Enríquez, en el edificio de Rectoría, negó tajantemente que la institución atraviese por una crisis económica, a pesar de que ha solicitado, al igual que otras seis instituciones de educación superior del país, mayores recursos para el siguiente año.

“No hay tal, hay un déficit, una carencia de recursos en la cantidad de recursos estimamos es necesario tener”, indicó el rector.

Respecto a los ingresos solicitados al gobierno federal como al estatal, refirió que las difucultades económicas por las que está atravesando la UAEM, tienen que ver con el gasto de operación, es decir, las erogaciones diarias por concepto de consumibles, teléfono e internet, asimismo, el pago por mantenimiento, así como por servicio y funcionamiento de laboratorios, o áreas científicas.

Insistió que al obtener mayores recursos para la autónoma mexiquense, ello les permitirá realizar el trabajo de todos los días como escuela o centro de investigación:

“Esas son las dificultades que tenemos ahora que no están comprometidas pero necesitamos un mayor recursos para cobertura que tiene que dar”.

Recordó que en días pasados se reunión con legisladores estatales y este lunes por la tarde haría lo propio con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reiteró que la UAEM no es una institución insolvente para el pago de deudas, proveedores o proyectos, no hay tal.

 

Presentan hoy Plan Rector

Por cierto que este martes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentará a la comunidad y población en general el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI), 2017-2021.

A días de que el Consejo Universitario aprobara la semana pasada por unanimidad de votos la propuesta de ese documento que regirá la vida institucional durante cuatro años, hoy por la tarde se dará a conocer en el Museo Universitario Leopoldo Flores.

El rector, Alfredo Barrera Baca, explicó que la esencia del Plan Rector es una visión renovada de la Universidad, que será una de las diferencias con respecto a otras administraciones.

“El gran concepto que aspiramos este imbuido en este Plan Rector, en una universidad pública cada vez más comprometida con sus orígenes, no tenemos que rebuscarnos, no tenemos por qué cambiar”.

De igual manera, agregó, ese documento permitirá un fortalecimiento de la UAEM en su libre pensamiento así como en sus principios y valores, es el caso de la justicia, la verdad y la libertad.

No obstante, fue claro al decir “se aspira a tener una universidad renovada en sus funciones, podemos aspirar a una universidad moderna en su docencia e investigación contemporánea en su difusión de la cultura”.

Reconoció que el espacio físico en donde se presentará el Plan será reducido, pero la convocatoria se enfocará a promotores de arte, cultura, deporte, profesores, directivos e investigadores, a fin de que conozcan los objetivos y metas a trazarse en el presente cuatrienio.

Es de recordar que para su conformación se organizaron varios módulos y foros de opinión de la comunidad universitaria en donde expusieron propuestas a cargo de profesores, alumnos, personal administrativo, docentes e investigadores en varios planteles de la UAEM.

 

CON INFORMACIÓN DE:
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/niega-rector-que-la-uaem-atraviese-por-una-crisis-economica-305926.html

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/presentan-hoy-plan-rector-306189.html

También te puede interesar: