Estás aquí
“Así se extorsionaba en los tiempos de Eruviel Ávila en el penal de Neza Bordo”: Ciro Gómez Leyva Corrupción Edomex 

“Así se extorsionaba en los tiempos de Eruviel Ávila en el penal de Neza Bordo”: Ciro Gómez Leyva

Grupo de reos torturaba y probablemente asesinaba a reclusos para extorsionar a sus familias

 

Desde las 19 horas de ayer, Milenio Televisión difundía videos -publicados en redes sociales por una agencia local de noticias- que un grupo de reos extorsionadores enviaban a familiares de reclusos del Penal Neza Bordo, del Estado de México, con torturas indecibles para que familiares de sus víctimas depositaran cantidades fuertes de dinero y endosaran facturas de autos y hasta de casas en favor del grupo criminal encabezado por “El Tato“, a todas luces coludido con custodios y autoridades -penitenciarias y, a todas luces, de otros niveles de Gobierno-.

Luis Fernando AriasEl Tato”, el tenebroso comandante del operativo de extorsión, golpeaba salvajemente con un palo y con puños y pies a un joven indefenso que durante varios minutos recibía la golpiza a la que se sumaban los secuaces del mafioso que, en otro video, también quema el rostro y el cuerpo de otra de sus víctimas, amenazándola con quemarla por completo si sus familiares no cubrían sus demandas de extorsión.

Hacia las 9 de la noche, Azucena Uresti se quejaba -muy molesta y alterada- por no ser atendida su llamada por las máximas autoridades locales, para que explicaran este horror que sus televidentes presenciaban y que Isabel Miranda describía como la norma para todos los penales del Estado de México.

Gómez Leyva acusa directamente al ex gobernador mexiquense y pone en duda que Eruviel no estuviera enterado de esas atrocidades: “Así se extorsionaba en los tiempos de Eruviel Ávila en el Penal de Neza Bordo“. Al final de su emisión nocturna, en Imagen TV, se atribuye el mérito de la destitución del director del penal, José Duarte Franco, por haber difundido las terribles imágenes en su noticiario, seguramente ignorando que la presión televisiva más severa -ante la indolencia del equipo de Comunicación Social del gobernador Del Mazo-, la había ejercido, 2 horas antes, Azucena Uresti, de Milenio TV.

Últimamente Ciro Gómez anda presumiendo mucho “su influencia” en la destitución de funcionarios por sus reportajes televisivos, como en el caso de los policías ladrones del estado de Guerrero.

Primero, con un boletín, las autoridades mexiquenses aclararon que el grupo criminal fue prácticamente desmantelado en Septiembre, es decir, ya en la presente administración, al remitir al “Tato“, y a algunos de sus secuaces a otros penales mexiquenses. Pobrecitos los reos de esos otros penales, porque seguramente ya saben la que les espera. Y, después, con la acción concreta de la destitución del director del penal que, por sus antecedentes, debería ir a parar a la cárcel con El Tato, por su evidente complicidad.

¿Y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, encabezada por el ex rector Jorge Olvera? ¿Y las múltiples denuncias de los atormentados familiares?, apá.

¿Y el ex secretario general de Gobierno, Pepe Manzur?

¿Y el ex gobernador y ahora flamante líder priista de la Ciudad de México?

¿No sabía ninguno de ellos lo que ocurría en las dantescas mazmorras del penal de Neza?

¡Con razón El Chapo pudo construir un túnel y romper el piso de su celda sin que nadie se diera cuenta!

¿Hasta dónde va a llegar la nueva administración en la investigación y castigo de estos terribles crímenes?

Como este tipo de gravísima corrupción, que invade hasta los más altos niveles, no se gesta en unos cuantos años, ahora podríamos entender por qué Eric Sevilla Montes de Oca, ex director general de Prevención y Readaptación Social, ex alcalde de Lerma y ahora flamante secretario de Desarrollo Social, impuso en la jefatura de la fiscalía anticorrupción a su patiño José Martínez Vilchis, otro ex rector de la UAEM. Siempre sale el peine a relucir.
CON INFORMACIÓN DE:

Azucena Uresti. Milenio TV
Ciro Gómez Leyva. Imagen TV

Gobierno del Edomex investiga tortura a reos por extorsión y reubica al líder de los agresores
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/508914/gobierno-del-edomex-investiga-tortura-a-reos-extorsion-reubica-al-lider-los-agresores

Destituyen a director de penal Neza Bordo tras difusión de videos de agresiones a internos
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/destituyen-director-de-penal-neza-bordo-tras-difusion-de-videos-de-agresiones

Difunden agresión a reos; cesan a director
Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/27/1197520

Extorsionadores torturaban a presos en el penal Neza Bordo
Excélsior.-http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/10/26/1197475

También te puede interesar: