Estás aquí
“Vinculados al PRI, entre los finalistas al Comité Ciudadano Anticorrupción en Edomex”: Proceso Edomex Política 

“Vinculados al PRI, entre los finalistas al Comité Ciudadano Anticorrupción en Edomex”: Proceso

José Martínez Vilchis ha escalado importantes cargos a la sombra de Eric Sevilla, titular de SEDESEM

 

Por Jesús López Segura

“Los exconsejeros electorales José Martínez Vilchis, Palmira Tapia Palacios, Juan Carlos Villarreal y Policarpo Montes de Oca pasaron a la etapa final para integrar el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción del Estado de México“. Todos ellos estarían vinculados al PRI, según plantea el encabezado de la nota de la revista Proceso en su versión digital, redactada por la reportera Veneranda Mendoza.

El más priista de los que quedan en esa lista, el que menos cumple con un perfil “ciudadano apartidista” que pretenden proyectar muchos políticos agazapados detrás de instituciones académicas, periodísticas y electorales “ciudadanizadas”, es el ex rector de la UAEM, José Martínez Vilchis, quien ha crecido al amparo del ambicioso grupo político priista encabezado por el actual secretario de Sedesol, ex alcalde de Lerma y ex director de penales del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca.

¿Algo le preocupa a don Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca que lo impulsa a incrustar a un incondicional en las estructuras burocráticas del combate oficialista de la corrupción?

¿Cómo puede esperarse que las huestes “ciudadanizadas” del PRI hagan algo para mitigar la creciente corrupción de muchos de los gobiernos municipales, estatales e incluso el federal emanados de ese partido?

“En la lista de 15 finalistas (continúa la nota de Veneranda Mendoza) también figuran Ricardo Joya Zepeda, fugaz ex vocero del PRI en la campaña del ahora gobernador Alfredo del Mazo (e históricamente vinculado nada menos que al actual dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer, agregamos nosotros), también extitular de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y exfuncionario de Comunicación Social en el gobierno estatal”…

Carlos Aguirre, coordinador de la comisión seleccionadora, rechazó que haya línea política y tráfico de influencias en la integración del organismo, y cómo sus antecedentes incidirán, de ser designados, en su nueva encomienda”.

Martínez Vilchis es además titular del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en el Estado de México; Tapia Palacios, por su parte, hace unos días concluyó su encomienda en el IEEM, con señalamientos en cuanto a la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la muestra del conteo rápido, ejercicios en los que resultó vencedor el priista Alfredo del Mazo.

“Todos los exconsejeros del IEEM que pasaron a la siguiente etapa, en su momento fueron promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o en nombre de sus aliados”, concluye Veneranda.

Muy poco podremos esperar los mexiquenses de este “Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción” si se concreta esta nueva farsa “ciudadanizada” del PRI. ¿No cree usted?

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/507118/vinculados-al-pri-los-finalistas-al-comite-ciudadano-anticorrupcion-en-edomex

También te puede interesar: