Estás aquí
Zavala y Osorio Chong serán “injustamente excluidos” como candidatos de PAN y PRI: AMLO Elección presidencial Nacional 

Zavala y Osorio Chong serán “injustamente excluidos” como candidatos de PAN y PRI: AMLO

No son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De gira por Monterrey, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, se refirió a Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala como ejemplo de quienes se pueden candidatear como independientes, pues serán “injustamente excluidos como candidatos de PRI y PAN a la Presidencia de la República, debido a que no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder”.

En su opinión, si el PRI realizara una encuesta, Osorio Chong sería el mejor posicionado, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, es quien tiene mucha influencia sobre Enrique Peña Nieto y, por ello, prefiere al secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Si los panistas, dijo, privilegiaran este mismo ejercicio, ganaría la esposa de Felipe Calderón, pero los de la “mafia en el poder”, acusó, quieren a Ricardo Anaya, “quien ya pactó que se va a portar bien y va a mantener el régimen de corrupción”.

López Obrador recalcó: “Entonces es interesante ahora observar qué van a hacer los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó en entrevista.

“Nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, comentó.

En otro asunto, López Obrador informó que realiza esa gira por Monterrey y Tamaulipas en apoyo a los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), quienes están siendo hostigados, acosados y perseguidos por el gobierno federal por haber decidido declinar por Morena en la elección del Estado de México.

“Se enojó Peña y por ello ha dado la orden de perseguir a los dirigentes del PT, y por eso vengo a expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, como Alberto Anaya, a decirles que no están solos y que no puede haber represalias, somos libres, si ellos decidieron participar con nosotros, fue una decisión que hacen de acuerdo con la trayectoria de lucha del PT”, añadió.

También explicó que les están “fabricando” delitos, acusándolos hasta de lavado de dinero, por lo que hizo un llamado a Peña Nieto a terminar con esa persecución política, pues “vivimos en un país libre y queremos una República democrática”.

 

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/506408/zavala-osorio-chong-seran-injustamente-excluidos-candidatos-pan-pri-amlo

También te puede interesar: