Estás aquí
Violencia no cesa en Edomex: en menos de 72 horas van diez ejecuciones Edomex Seguridad 

Violencia no cesa en Edomex: en menos de 72 horas van diez ejecuciones

Del Mazo Maza ofreció que en los primeros tres meses de su administración serían perceptibles mejores resultados

 

POR VENERANDA MENDOZA

TOLUCA, Edomex. (Apro).- Cinco cuerpos desmembrados en Ecatepec y dos calcinados en Ocoyoacac arrojó como saldo la jornada violenta de este miércoles en la entidad.

En lo que va de la semana, son diez las ejecuciones ocurridas en el estado, pese a que entre las cuatro principales ofertas de la nueva administración que encabeza el priista Alfredo del Mazo se encuentra la seguridad pública.

En su discurso de toma de protesta, desde el Teatro Morelos, Del Mazo Maza ofreció que en los primeros tres meses de su administración serían perceptibles mejores resultados.

Con estos fines se creó la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se designó a Maribel Cervantes Guerrero como su titular, y se cesó a los mandos policiacos enquistados desde hace una década (entre ellos a Rogelio Cortés, “Cronos”, exdirector de la Policía Estatal, quien fue evidenciado en abril de 2011 a través de un video cuando instruía a sus elementos en la alteración del Reglamento de Tránsito para extorsionar a los automovilistas).

No obstante, alrededor de las 5:00 horas de este miércoles, vecinos de la sección Tláloc reportaron el hallazgo de dos vehículos sobre la avenida Las Torres, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc del municipio de Ecatepec, en los que fueron localizados cinco cuerpos desmembrados.

Al interior de una de las unidades –la primera de ellas, un Volkswagen Jetta, color verde, con cristales polarizados y placas LXC 40-04 del Estado de México, y el otro una camioneta Chrysler PT Cruiser, color gris, placas MTM 45-26 también del Estado de México– además fue encontrado un mensaje en que se acusaba de extorsión, secuestro y del asesinato de operadores del transporte público a las víctimas.

Apenas el lunes, en la misma demarcación, un chofer de la línea México-Tizayuca fue asesinado y su unidad quemada; el fin de semana, presuntamente fue secuestrado un operador de la línea Baltazar y su autobús incendiado.

Alrededor de las 11:00 de hoy, vecinos de la comunidad de Salazar, en el municipio de Lerma, solicitaron el apoyo de las autoridades para sofocar en su totalidad el humo que aún desprendía de una camioneta blanca tipo pick up abandonada en un paraje boscoso cercano a la carretera que lleva al Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

Dentro de la caja del vehículo, los cuerpos de emergencia que atendieron el llamado encontraron dos cuerpos calcinados que no han sido reconocidos.

La mañana del pasado lunes también fue ejecutado el subdirector operativo de la Policía Estatal en la región de Tejupilco, Pedro Alcántara Valdés, y su esposa, cuando circulaban sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura del paraje La Purísima en Ixtlahuaca, a bordo de una camioneta tipo Mercury con placas de circulación MFM-41-97.

 

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/506256/violencia-cesa-en-edomex-en-menos-72-horas-van-diez-ejecuciones

Edomex: hallan asesinadas a dos mujeres dentro de auto baleado en carretera de Otumba
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/506234/edomex-hallan-asesinadas-a-dos-mujeres-auto-baleado-en-carretera-otumba

Encuentran dos cuerpos calcinados en La Marquesa
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/506229/encuentran-dos-cuerpos-calcinados-en-la-marquesa

También te puede interesar: