Estás aquí
Gobierno mexiquense, autor de 60 agresiones a derechos humanos en 5 años Derechos Humanos Edomex 

Gobierno mexiquense, autor de 60 agresiones a derechos humanos en 5 años

El Centro “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) enfrentó 60 agresiones en la administración de Eruviel Ávila

 

En el primer lustro de defensa de derechos humanos, el Centro “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) ha enfrentado 60 agresiones por parte de entes del gobierno mexiquense.

El coordinador de dicha asociación civil, José Antonio Lara Duque, resaltó que el ilegal encarcelamiento, la persecución política y judicial, el robo y ataques a inmuebles de activistas, el daño al medio ambiente y la administración del agua, son las principales agresiones que han detectado.

Al presentar su informe de labores, Lara Duque criticó que la construcción de autopistas, aeropuertos y conjuntos habitacionales, han puesto en riesgo los derechos básicos de los mexiquenses, ya que se registran desplazamientos ante los poderosos grupos políticos y económicos ligados al priismo.

El CDHZL ha defendido un total de 34 casos de despojos de tierra y agua, entre otros, en 22 municipios principalmente en la zona oriente, destacó el ombudsman local, informa la revista Proceso.

“Si bien los derechos humanos son violentados por agentes del estado, esto puede suceder por omisión, comisión o aquiescencia”, dijo.

Lara Duque hizo un llamado a los ciudadanos mexiquenses a no flaquear y seguir resistiendo, y advirtió que el nuevo gobierno de Alfredo del Mazo “hace pensar que la articulación entre quienes defendemos los Derechos Humanos deberá mantenerse consolidada y demostrar que es más fuerte que aquellos que ostentan el poder y hacen uso legítimo de la fuerza”.

El coordinador del CDHZL reconoció la labor de cada uno de los defensores de derechos humanos y de las comunidades y pueblos originarios que todos los días luchan por lograr el derecho a una vida digna.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/505625/gobierno-mexiquense-autor-60-agresiones-a-derechos-humanos-en-5-anos-denuncia-cdhzl

También te puede interesar: