Estás aquí
Trata Peña de bromear con camarógrafos pero… parece querer humillarlos. La Versión no Oficial: Por Jesús López Segura Desastres naturales Nacional Sismo 

Trata Peña de bromear con camarógrafos pero… parece querer humillarlos. La Versión no Oficial: Por Jesús López Segura

Acusa el Presidente de México a la prensa de falta de solidaridad en la tragedia

 

El Presidente Enrique Peña trata de bromear con camarógrafos de la fuente presidencial conminándolos en un video a que se formen en una cadena humana para el transporte de cajas del DIF, mano a mano, con alimentos para damnificados por los sismos, pero ante sus agresivos comentarios de que “la prensa no es nada solidaria” y otros por el estilo, los reporteros gráficos no se prestan al jueguito, quedándose firmes con sus cámaras en la mano, como buenos soldados de la información.

 

Al final, lo que parecía un intento torpe del Presidente y su esposa por fraternizar, se convierte en una puesta en escena en la que tratan de humillar a los reporteros gráficos mexicanos y su extraordinaria labor en la cobertura de los terribles terremotos que nos han azotado y que provocan toda suerte de manifestaciones de reconocimiento y solidaridad en el mundo entero.

 

El desafortunado sainete, que circula profusamente en redes sociales, termina con una ridícula cadena humana en la que lambiscones de la corte presidencial evitan que la primera dama cargue las cajas, lo que la deja en la incómoda posición de eslabón de estorbo. Para colmo, pareciera que el presidente hace proselitismo sacando raja política de la tragedia con el logo del DIF.

No puede evitarse recordar con este video, por muy buena voluntad que se le ponga a la interpretación, las continuas fricciones que Donald Trump tiene con la prensa norteamericana, porque aunque la intención del presidente Peña con sus reiterados comentarios sobre la falta de solidaridad de los periodistas fueran realmente en tono lúdico de broma (y no estoy diciendo que así sea), sus reproches porque algunos periodistas nos dedicamos a “criticar en vez de ayudar”, dejan muy en claro cuál es el concepto que el mandatario tiene del periodismo crítico y lo expone como un intolerante.

También te puede interesar: