Estás aquí
¿Cuánto pagó Eruviel Ávila para engatusar a Yoko Ono y a Ringo Starr en su farsa mediática? Corrupción Edomex 

¿Cuánto pagó Eruviel Ávila para engatusar a Yoko Ono y a Ringo Starr en su farsa mediática?

Se autopromueve el ex gobernador a costa de John Lennon y el Non Violence Project

 

Televisoras y prensa escrita difundieron, en la víspera del fin de la gestión de Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, un boletín informativo que reza textualmente:

 

“Reconocen a Eruviel Ávila por “promover durante su gestión la cultura de paz y no violencia”

GINEBRA, Suiza.- Es un honor comunicar que en el marco de las celebraciones del mes de la paz y para reconocer la labor del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien durante sus 6 años de mandato promovió, a través de diversas acciones sociales, una cultura de paz y no violencia en los diversos municipios que forman el Estado de México.

Como parte de ese legado de paz y gracias a las gestiones del Gobernador Eruviel Ávila, se colocó en el Estado de México en las instalaciones del Mexipuerto Toreo una réplica de nuestro símbolo, la pistola anudada “Non violence” creada por el artista sueco Carl Fredrik Reutersward como un homenaje para el artista británico John Lennon, quien fuera asesinado en Nueva York, Estados Unidos.

La escultura es reconocida como el símbolo universal de la No Violencia por la ONU y es la réplica número 19 que se coloca en el mundo. Estados Unidos, Suecia, Luxemburgo, Francia, Sudáfrica y China son algunas de las sedes de otras réplicas talladas en bronce.

“El trabajo del Gobernador Ávila y su esfuerzo para que la pieza fuera colocada en México, además del objetivo de dejar un legado como mensaje de paz, unión y respeto entre los mexiquenses nos llevó a considerar el permitir que la pieza permanezca de forma permanente, y esperamos este símbolo continúe inspirando para crear una cultura de paz” mencionó Yoko Ono, Presidenta de Non Violence Project.

Como parte de la presentación de esta pieza, en los próximos días el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sostendrá una reunión con el Ex Beatle, Ringo Starr, embajador de Non Violence Project y quien enviará un mensaje de agradecimiento y apoyo para los mexiquenses.

Durante el mes de octubre y hasta el mes de marzo, The Non Violence Project México realizará talleres de educación, ferias de arte y música, así como la exposición de arte “Pistolas por la paz” en las instalaciones del Mexipuerto Toreo, además de convocar a los habitantes del Estado de México y la República Mexicana para visitar el símbolo más fotografiado en el mundo y compartir su mensaje de paz.

The Non Violence Project es una ONG internacional cuyo objetivo es el de educar y fomentar una cultura de paz en las comunidades a través de la cultural, la música y el deporte.

Oficina de Comunicación The Non Violence Project

 

Como mexiquense admirador de la obra de Los Beatles y, en especial de la aportación específica de John Lennon a lo que considero el más portentoso fenómeno musical de todos los tiempos, deseo manifestar mi más profunda consternación al ver que se denigra la memoria de mi gran ídolo en forma tan mercenaria.

Eruviel Ávila ha sido señalado en el libro Los Suspirantes 2018 como pederasta, sin que se haya tomado la molestia de aclarar esas delicadas acusaciones, fundadas en testimonios grabados difundidos, al menos, en uno de los programas de radio y TV más influyentes de México. Su única respuesta fue una amenaza de demanda en contra de Humberto Padgett, autor del reportaje televisivo y del capítulo correspondiente en el libro de referencia.

Eruviel Ávila felicitó al Ejército mexicano en diversas emisiones noticiosas por televisión, al día siguiente de la espantosa matanza de Tlatlaya, Estado de México, tragedia conocida internacionalmente como una muestra de la más brutal violación de los derechos humanos de presuntos delincuentes, una veintena de jóvenes ejecutados de manera sumaria.

Eruviel Ávila es el campeón del feminicidio, porque, durante su gestión, el Estado de México encabezó las cifras absolutas -y en algunos años incluso las relativas-, de asesinatos de mujeres en las 32 entidades federativas del país.

Es una vergüenza inaudita que Yoko Ono, la viuda de John Lennon, la autora de “Born in a Prison“, entre otros poemas que ensalzan la libertad humana, se preste a este juego de un político caracterizado por su frivolidad y por perseguir a la prensa crítica de su estado con una ferocidad pocas veces vista en la historia mexiquense.

Celebro que la copia de la escultura que recuerda a nuestro amado John Lennon permanezca en una entidad azotada por la mentira, la miseria y la represión. Aunque detesto que haya venido como anexo de la campaña política de un personaje que, con tales antecedentes, quiere ser presidente de México. Pero más me ofende y me confunde que la señora Ono y Ringo Starr se presten a tan deleznable farsa.

 

Atentamente:

Jesús López Segura
Director de Notiguía.tv

Con copia en Inglés para The Non Violence Project
www.nonviolence.com prmexico@nonviolence.com

 

 

También te puede interesar: