Estás aquí
Por quedar bien con Trump, El Aprendiz Videgaray expulsa al embajador de Corea del Norte Internacional Nacional Política 

Por quedar bien con Trump, El Aprendiz Videgaray expulsa al embajador de Corea del Norte

Lo declara “persona non grata” y expone a México a la furia del desquiciado Kim Jong-un

 

Sin tener vela en el entierro y acorde con su política entreguista respecto de Donald Trump, el gobierno de México expulsó ayer al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, tras declararlo “persona non grata“, debido a los ensayos nucleares de su país y el lanzamiento de misiles con tecnología balística de largo alcance.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se dio al representante norcoreano un plazo de 72 horas para salir de territorio nacional, y dejó en claro que no se han roto las relaciones diplomáticas con el país asiático, por lo que su embajada continuará trabajando, aunque sin su titular.

Con la acción diplomática anunciada, México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo, puntualizó la SRE en un comunicado, mientras la embajada de ese país evitó hacer comentarios sobre la decisión adoptada.

La cancillería resaltó que en los meses recientes la República Popular Democrática de Corea ha llevado a cabo ensayos nucleares y lanzado misiles de tecnología balística. El 3 de septiembre pasado efectuó su sexta detonación nuclear, la cual fue más potente que las anteriores, subrayó.

Reiteró que esa actividad es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo aliados fundamentales de México, como Japón y Corea del Sur.

No es la primera vez que las autoridades mexicanas se manifiestan contra los lanzamientos de misiles del país asiático, así como de sus ensayos nucleares. El 29 de agosto pasado expresó su solidaridad con Japón, luego de que un misil balístico sobrevoló parte de su territorio.

 
CON INFORMACIÓN DE:

Noticiarios de TV

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/09/08/politica/015n1pol

También te puede interesar: