Estás aquí
Osorio Chong dice que huracán “Katia” es como una mujer: “firme, dura y con mucha agua” Elección presidencial Nacional 

Osorio Chong dice que huracán “Katia” es como una mujer: “firme, dura y con mucha agua”

Se pone creativo en acto contra la violencia de género… y tiene que ofrecer disculpas

 

En un acto (fallido) contra la violencia de género realizado en Puebla, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), dijo que el huracán Katia es “como buena mujer, viene firme, dura y con mucha agua”, ante risillas burlonas de algunas de las presentes y asombro de la mayoría, que trataba de desentrañar el significado de tan misterioso mensaje. De plano Manuel Feregrino, el sustituto de Ciro Gómez en Imagen TV, no disimula que tuvo que contener una carcajada al presentar la nota.

Al participar en el evento de “Ciudades seguras para las mujeres, acciones contra la violencia de género”, el aspirante presidencial dispuso el escenario para su discurso como suele hacerlo, con el auditorio alrededor de él, con la camisa arremangada y caminando de un lado a otro con el micrófono en mano, como si se tratara de un predicador experimentado al estilo gringo, o como si tuviera las grandes dotes oratorias de Barak Obama.

“Viene Katia para acá, es un huracán y, como buena mujer, viene firme y dura y con mucha agua”, declaró ante unos 5 mil asistentes al acto, en su mayoría mujeres.

El funcionario federal instó a las mujeres a denunciar los actos de violencia en su contra, pues dijo que 50% de los casos no se denuncian por miedo, por vergüenza o por no perder su hogar. “No podemos permitir que nadie se pase de vivo”, expresó coloquialmente.

Luego de esto, Osorio Chong y el gobernador Antonio Gali Fayad encabezaron la Reunión Estatal de Protección Civil, con el fin de analizar acciones preventivas por el inminente impacto del huracán Katia en esta región.

En el encuentro, en el que también participaron la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga (distraída en lo suyo durante el fallido discurso del titular de Gobernación), y el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente Espinosa, Osorio Chong aseguró que la prioridad es evitar pérdidas humanas y salvaguardar el patrimonio de las familias.

Más tarde, Feregrino presenta las disculpas del secretario…

 
CON INFORMACIÓN DE:

Imagen TV

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/502287/osorio-chong-dice-katia-una-mujer-firme-dura-mucha-agua-video

También te puede interesar: