Estás aquí
Descarta el rector Barrera objetividad de notas periodísticas que acusan de fraude a la UAEM Corrupción Edomex UAEM 

Descarta el rector Barrera objetividad de notas periodísticas que acusan de fraude a la UAEM

Hizo un llamado a la comunidad universitaria a que confíe en su alma máter

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, negó tajantemente que la máxima casa de estudios haya participado en estafa alguna o fraude, como circuló en una publicación realizada por Méxicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Animal Político.

“Somos una institución que nos movemos con base en principios éticos, de transparencia, de solvencia intelectual y de profesionalismo”, aseguró e invitó a la comunidad universitaria a que confíe en su alma máter, sin hacer caso de rumores.

Es “una nota con poca objetividad y que no nos hace justicia” recalcó Barrera Baca al hacer referencia a la publicación del reportaje el cual, agregó:

“Concluye precipitadamente sobre la observación de un momento de las auditorías que ha sido objeto la universidad estatal, pero no da cuenta del esfuerzo que ha hecho la institución para atender cabalmente, con plenitud, con toda corrección legal, cada una de las observaciones que le han hecho”.

“Estamos en espera de que la propia Auditoría Superior de la Federación nos dé las conclusiones y podamos cerrar y solventar plenamente dichas auditorías“.

 

Argumentó el rector Barrera que son auditorías de 2013 y 2014 en las que se probó toda la documentación a satisfacción, a liberación de los usuarios de la universidad, que signaron esos convenios. La Universidad Autónoma del Estado de México no tiene ninguna queja, ninguna sanción, ningún procedimiento legal ni administrativo en contra de ninguna instancia, ni en contra de ninguna persona”, acotó.

Al respecto, puntualizó que la UAEM tiene cuenta con toda la documentación amplia y fiable para solventar cada una de estas observaciones, lo cual ya se hizo; “ya entregamos toda la documentación a plenitud con apego a la legalidad a la Auditoría Superior de la Federación”.
CON INFORMACIÓN DE:
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/se-defiende-la-uaem

Rechaza Jorge Olvera supuesta estafa durante su gestión como rector de la UAEM
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/rechaza-jorge-olvera-supuesta-estafa-durante-su-gestion-como-rector-de-la-uaem

También te puede interesar: