Estás aquí
Atropella el Ferrari ética de Cervantes: Reforma Corrupción Nacional 

Atropella el Ferrari ética de Cervantes: Reforma

Es suyo el Ferrari, pero el procurador no lo declaró: Enrique Galván Ochoa. Dinero

 

En su declaración patrimonial correspondiente a este año, en el portal DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien podría convertirse en fiscal hasta el año 2026, hace dos manifestaciones insólitas: no aceptó hacer público su patrimonio y tampoco sus posibles conflictos de intereses. ¿Por qué insólitas? Porque el encargado de impartir justicia debería ser tan transparente como si viviera en una casa de cristal. Ahora que el escándalo del Ferrari se desató, Cervantes Andrade acepta que el automóvil es de su propiedad; si aparece registrado en una casa de interés social en Xochitepec, Morelos, es por un ‘‘error administrativo’’. Lo adquirió en 2011, alega, cuando no ocupaba ningún cargo en el gobierno federal, sino trabajaba en el despacho CEA-Abogados SC. Según esto, tiene residencia legal en Morelos, pero lejos de la casa de interés social, en la calle Yecapixtla, Lomas de Cocoyoc, municipio de Yautepec. ¿Será otro ‘‘error administrativo’’? Lomas de Cocoyoc es un pequeño fraccionamiento de lujo de 3 mil casas. Un Ferrari habría llamado la atención; los vecinos dicen que nunca lo han visto. El apoyo que recibió de un grupo de senadores del PAN se resquebraja. Sólo tiene, firme, al PRI… sin embargo, sus votos no son suficientes. En Los Pinos ya están buscando a otro carnal.

Atropella el Ferrari ética de Cervantes: Reforma

Tras revelarse que Cervantes registró Ferrari en domicilio fantasma, ONGs y legisladores cuestionaron ética del aspirante a Fiscal General. El registro del Ferrari de Raúl Cervantes en un domicilio “fantasma” de Morelos atropelló su moral.

Representantes de la sociedad civil cuestionaron la ética y rectitud del titular de la PGR por tratar de evadir el pago de tenencia y alertaron que se convierta en Fiscal General.
CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/09/05/opinion/006o1eco

Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1202195&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1202195

 

 

También te puede interesar: