Estás aquí
Delfina Gómez llama a impedir “imposición” de Alfredo del Mazo el martes 8 Alfredo del Mazo Edomex Elecciones 

Delfina Gómez llama a impedir “imposición” de Alfredo del Mazo el martes 8

Con 45 juicios de revisión, Morena impugna ante el TEPJF la elección del Edomex

 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con 45 juicios de revisión ante la Sala Superior, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó este domingo las elecciones de gobernador del Estado de México ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El partido interpuso los juicios de revisión luego del rechazo del tribunal local de hacer un recuento de voto por voto y anular los resultados en distritos tras la elección del pasado 4 de junio.

En un comunicado, Morena indicó que “los magistrados del tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías como la operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del PRI, Alfredo del Mazo así como en determinar el recuento total de votos en el estado”.

 

 

El partido de izquierda considera que debieron anularse distritos donde hubo compra y coacción del voto por parte de funcionarios públicos federales y locales mediante el uso y promoción indiscriminado de programas sociales a favor del priista Alfredo del Mazo.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) debe esperar la resolución de la Sala Superior, esto en referencia a que los consejeros pretenden sesionar el próximo martes 8 para entregarle la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo Maza.

 

 

Delfina Gómez llama a impedir “imposición” de Alfredo del Mazo el martes 8

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) planea dar el triunfo al priista Alfredo del Mazo Maza como gobernador de la entidad.

Para tal efecto, el organismo convocó a una sesión ininterrumpida el próximo martes 8 de agosto a las 10 horas para validar la victoria de Del Mazo.

Por tal motivo, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, llamó en sus redes sociales a manifestarse afuera de las oficinas del IEEM en Toluca a las 9 de la mañana del martes.

Gómez Álvarez pidió a sus seguidores a alzar la voz y manifestar de forma pacífica “nuestra inconformidad ante el intento de imponer a Alfredo del Mazo como gobernador de nuestra entidad”.

“Estamos defendiendo nuestro voto conforme a la ley, no dejaremos que las autoridades olviden nuestras peticiones. #Morena ganó en el #Edomex y las elecciones deben ser aclaradas”, escribió Gómez en sus redes sociales.

El IEEM pretende entregar ese día la constancia de mayoría al priista y declararlo gobernador electo. Se prevé que a las 10:00 horas inicie la sesión ininterrumpida de cómputo final de la elección del pasado 4 de junio.

Con ello, el IEEM no esperará a que se agoten los tiempos jurídicos para resolver las impugnaciones contra la elección de gobernador y prevé la entrega de la constancia de mayoría a Del Mazo.

La legislación vigente establece como fecha límite para agotar la etapa contencioso-electoral el martes 15.

 

CON INFORMACIÓN DE:
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/497840/45-juicios-revision-morena-impugna-ante-tepjf-la-eleccion-del-edomex

Interpone Morena 45 juicios ante el TEPJF contra resultados en Edomex
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/08/07/estados/031n2est

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/497833/delfina-gomez-llama-a-impedir-imposicion-alfredo-del-mazo-martes-8

Morena impugna elección en la que ganó Del Mazo
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/morena-impugna-eleccion-en-la-que-gano-del-mazo.html

Adelantarán la entrega de constancia de mayoría a Del Mazo; “es ilegal”: oposición
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1037204.html

También te puede interesar: