Estás aquí
Linchan los medios a Xóchilt, “La Puta de Duarte”: Ciro Gómez Leyva en Imagen TV Corrupción Nacional 

Linchan los medios a Xóchilt, “La Puta de Duarte”: Ciro Gómez Leyva en Imagen TV

Dictan 2 años de prisión preventiva a Xóchilt Tress Rodríguez, “por novio sospechoso”

 

Como no pudieron con la esposa, Karime Macías, se van sobre la amante, dice un indignado Ciro Gómez Leyva en su programa nocturno de Imagen TV, refiriendo el linchamiento mediático que se ha desatado contra Xóchilt Tress, sazonando el famoso columnista su presunta indignación con desplantes discursivos de crítica hacia sus amarillistas colegas.

Pero Ciro no enfatiza la eficacia diferencial con la que la justicia mexicana trata a esta infortunada dama, contrastante con la insultante alcahuetería para dejar impune a la esposa y al suegro del sátrapa veracruzano, por ejemplo. No menciona tampoco que si Duarte le obsequió una lujosa casa y una camioneta, es Duarte quien debe responder. Ni modo que cada novia se ponga a investigar si el anillo de compromiso de su prometido fue adquirido con recursos de procedencia ilícita. ¡No habría bodas!

El linchamiento mediático contra la amorosa dama (se le achaca ser ahora novia de uno de los Tigres del Norte) no incluye aclaraciones sobre las leyes sobre las que se basa su aprehensión, por ejemplo la que castiga recibir obsequios de un determinado monto, siendo funcionaria pública en funciones.

 

 

 

Se acusa a Xóchilt de enriquecimiento ilícito

VERACRUZ.- A Dominga Xóchilt Tress Rodríguez, la supuesta novia de Javier Duarte y extitular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, se le imputó ayer el delito de enriquecimiento ilícito, un juez le decretó hasta dos años de prisión preventiva y además le fueron embargados varios inmuebles localizados en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

“Luego de su detención basada en la orden de aprehensión girada por el juez de control y en el respectivo oficio de colaboración, fue trasladada (Tress) a este distrito judicial, donde se celebró la audiencia inicial, en la cual la fiscal investigadora adscrita a Boca del Río obtuvo la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito”, indicó la Fiscalía General de Veracruz en un comunicado.

Según el Código Nacional de Procedimientos Penales, la “prisión preventiva” es una medida cautelar que el juez de control determina con base en la solicitud de la Fiscalía y dependiendo de los delitos que se imputan.

Tress Rodríguez fue detenida el pasado lunes por Policía Ministerial veracruzana en Puerto Vallarta, Jalisco, y posteriormente fue trasladada a Veracruz, donde se desempeñó como funcionaria pública.

Ella fue señalada por la PGR por supuestamente haber colaborado en algunos ilícitos con Duarte.

Dominga Xóchilt se encuentra actualmente en el denominado Penalito de la colonia Playa Linda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, el cual es un centro de detención provisional y la base de la Policía Naval.

El Penalito no cuenta con las condiciones adecuadas para la detención prolongada de acusados, pues fue diseñada para detenciones cortas.

 

LA RESIDENCIA

En el número 281 de la calle Salmón, en el fraccionamiento Costa de Oro, se encuentra una casa que la Fiscalía embargó a Tress. Desde el exterior se pueden ver los acabados finos que tiene y una jardinera perfectamente cuidada.

El fraccionamiento de Costa de Oro es una de las zonas más lujosas del municipio boqueño, en donde políticos y familias de la alta sociedad tienen sus propiedades.

De acuerdo con testimonios de los vecinos recabados por El Financiero la casa era utilizada principalmente durante los fines de semana o en algunas otras ocasiones especiales.

Bajo anonimato por miedo a represalias, los que habitan en casas cercanas relatan que era común ver camionetas de lujo alrededor de la casa, llegando a ser hasta 20 Suburban, además de las camionetas de la Policía Estatal.

Cuentan que nunca vieron en persona al exgobernador; sin embargo, “era un secreto a voces” que dicha propiedad era ocupada por la que ellos mismos llamaban “la novia del gobernador”.

 

CON INFORMQCIÓN DE:

Ciro Gómez Leyva. Imagen TV

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/embargan-una-megacasa-a-la-supuesta-novia-de-duarte.html

Dictan prisión preventiva a supuesta novia de Duarte
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1036476.html

También te puede interesar: