Estás aquí
Estrena el Edomex fiscal anticorrupción, en medio de un festín de corrupción gubernamental: Por Jesús López Segura. La Versión no Oficial Corrupción Edomex 

Estrena el Edomex fiscal anticorrupción, en medio de un festín de corrupción gubernamental: Por Jesús López Segura. La Versión no Oficial

Gobierno mexiquense arrastra desde 2011 desviaciones por 11 737 MDP: Carlos Puig

 

En el marco de un auténtico festín de corrupción e impunidad en el Estado de México, toma protesta el nuevo fiscal anticorrupción, José de la Luz Viñas, nada menos que otro allegado del ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, con todo y que el fiscal general de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, indicaba hace algunos días que “se buscó a una persona que no tuviera nexos con los círculos políticos mexiquenses, para no incurrir en conflicto de intereses”. Ni la burla perdonan.

Algunos de los escándalos que dan marco al nombramiento del flamante fiscal anticorrupción mexiquense son los siguientes:

1.- Carlos Puig presentó ayer mismo un reporte de la Auditoría Superior de la Federación en el sentido de que tan sólo en los fondos del sector Salud del Edomex, que es dinero que le aporta la Federación, hay gastos no comprobados en 2016 por un monto de mil 270 millones de pesos. 2 Mil 92 personas cobraron 23 millones de pesos por “pagos de fin de año” sin estar en la nómina del sector. Y para colmo “la auditoría del Estado de México no consideró pertinente la evaluación de esos fondos”. Ahora podríamos vislumbrar de dónde sale el dinero en efectivo que Eruviel entrega cada fin de año a sus burócratas consentidos.

Leonardo Núñez, autor del libro “¿Dónde quedó la bolita?, presenta en el programa de Puig, en Milenio TV, la información anterior y concluye con otro dato contundente: “El Estado de México trae arrastrando (desde 2011), 11 mil 737 millones de pesos que no han sido comprobados. Vaya chamba que tendría el nuevo fiscal anticorrupción si realmente planeara hacer bien su trabajo.

2.- INE eludió indagar destino de más de 280 mdp que el PRI entregó en Edomex, revela la iniciativa ciudadana AHORA, liderada por el exsecretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza.

A ese respecto, el columnista de Reforma, Eduardo R. Huchim, plantea en su colaboración de hoy:

“El Instituto Nacional Electoral mostró, antes y después de las elecciones del Estado de México, una conducta omisa, permisiva y genuflexa. Fue incapaz de hacer frente a la magna operación de compra y coacción del voto encabezada por el jefe del Estado mexicano, que incluyó el flujo de carretadas de dinero público a la campaña del priista Alfredo del Mazo por la gubernatura”. Y podríamos agregar la evidente complicidad del IEEM en estas triquiñuelas, por mucho que su consejero presidente trate de justificarse en entrevistas telefónicas con el periodista quizá con mayor déficit de credibilidad del país, Ciro Gómez Leyva.

3.- El abogado Óscar Valdés, acaba de promover un amparo contra el gobernador Eruviel Ávila en la designación de los 12 nuevos notarios del Estado de México, por incumplir los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley del Notariado. Ávila obsequió notarías en una forma escandalosa no sólo porque los prospectos no llenan los requisitos legales mínimos, sino porque se trata de familiares de amigos del gobernador y presuntos cómplices en el fraude electoral -destacadamente los panistas Ulises Ramírez y Francisco Gárate Chapa-.

4.- A la cauda de frivolidades de que hizo gala durante el sexenio, el ahora precandidato presidencial del PRI suma la acusación de pederastia, fincada con testimonios de presuntos testigos por el periodista Humberto Padgett en el programa de Ciro Gómez LeyvaPor la mañana“, de Telefórmula.
CON INFORMACIÓN DE:
CARLOS PUIG. Milenio TV

Eduardo R. Huchim. INE: Edomex o el oprobio
Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=117022&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=117022

También te puede interesar: