Estás aquí
Que no habrá cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto… por lo pronto: Por Jesús López Segura / LA VERSIÓN NO OFICIAL Editorial Nacional Política 

Que no habrá cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto… por lo pronto: Por Jesús López Segura / LA VERSIÓN NO OFICIAL

Reinaugura Peña el Nemesio Diez con las gradas completamente vacías, arropado por su Corte

 

Cada vez más alejado de la gente, arropado exclusivamente por su Corte, Enrique Peña acude al Estadio Nemesio Diez en Toluca a una reinauguración con las gradas vacías. Qué lejos los tiempos en que un presidente mexiquense como Adolfo López Mateos era aclamado con sinceridad por masas de paisanos orgullosos con cualquier visita presidencial al terruño, al hogar. Qué triste final para un mandatario a quien le fue construida una buena imagen televisiva, electoralmente eficaz, desde la gubernatura, en los tiempos de David López Gutiérrez y que ha caído en la desgracia más absoluta e irreversible de imagen con sus torpes asesores actuales.

A Peña le construyen escenarios artificiosos para cada acto de Gobierno. Sets televisivos. Debe gastar una fortuna en la creación de ambientes donde sientan a numerosos miembros de su Corte burocrática para que el Presidente pronuncie discursos, inaugure obras, haga declaraciones de prensa y, en fin, de la cara a la nación, pero desde una ventana televisiva. Desde un escenario virtual aburridísimo, a fuerza de su compulsiva y poco creativa recreación.

 

La Corte aplaude a rabiar como un intento -fallido, desde luego- de engañar al televidente. El único engañado resulta ser el propio Presidente, quien parece no darse cuenta de que se trata de una mera estrategia mediática. Una puesta en escena. Peña cree que realmente la gente lo quiere. Puerilmente confunde al pueblo con su Corte de aduladores. Vive en una realidad alterna que sólo existe en su imaginación y eso es muy grave, porque está a punto de perder el poder y no realiza los amarres necesarios para preservarse con un mínimo de dignidad como ex presidente.

 

Habían estado circulando en espacios de la prensa “bien informada” especulaciones sobre Nuño en Gobernación, Osorio Chong en Desarrollo Social, El compadre Miranda en Siberia, Emilio Gamboa en el PRI y Enrique Ochoa a rezar a su casa… entre otros divertidos cambios que Peña desautorizó con la lacónica declaración de que no… Por lo pronto.

José Luis Camacho, de SDP Noticias, comenta en el programa matutino de Ciro Gómez en Telefórmula, al respecto del clamor por la salida de Gerardo Ruiz Esparza, que el Presidente Peña es tan estoico para soportar él solito las presiones como lo era el ex presidente Adolfo Ruiz Cortines. Camacho, no hay duda, forma parte de la Corte Presidencial, aunque no lo inviten directamente, como se queja, lloroso, con Ciro, a incorporarse formalmente a la cargada mediática.

Así pasa con los burócratas, con honrosas excepciones. Como no hacen nada, piensan que su bien pagado trabajo consiste en adular a sus superiores, independientemente de que ni los conozcan, ni los pelen. Ni los vean, ni los oigan.

 

También te puede interesar: