Estás aquí
Ni en alianza PAN y PRD alcanzan a Morena en la CDMX CDMX Elecciones 

Ni en alianza PAN y PRD alcanzan a Morena en la CDMX

Se alinean aspirantes de Morena; descartan encuesta en CDMX

 

 

Una alianza entre Morena y el PT aventaja las preferencias electorales para los comicios de jefe de Gobierno de la CDMX en 2018.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero en la Ciudad de México, una alianza entre Morena y el Partido del Trabajo alcanza el 46 por ciento de la intención efectiva de voto, mientras una alianza PAN-PRD cuenta con el 35 por ciento. En tanto, el PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza, juntos, obtienen el 19 por ciento.

El estudio también da cuenta de a quién prefieren como candidato del PAN-PRD para jefe de Gobierno. Entre los simpatizantes de esos partidos, Xóchitl Gálvez y Alejandra Barrales encabezan la lista con 29 y 27 por ciento, respectivamente. Patricia Mercado alcanza 13 por ciento; Federico Döring, 8 por ciento; Salomón Chertorivski, 5 por ciento, y Mauricio Tabe, 4 por ciento.

La encuesta revela que, en un escenario con Xóchitl Gálvez, como candidata de la alianza PAN-PRD, Ricardo Monreal, por Morena, y José Narro por el PRI-PVEM, Monreal registra el 48 por ciento de las preferencias, mientras que Gálvez se ubica en 30 por ciento. Y José Narro, del PRI-PVEM, obtiene 22 por ciento.

Con Alejandra Barrales como abanderada del PAN-PRD, dicha alianza alcanza 31 por ciento; Monreal, de Morena, obtiene 45 por ciento, y José Narro, del PRI-PVEM, registra 24 por ciento.
ASAMBLEA LEGISLATIVA

De acuerdo con el estudio, en intención de voto para la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Morena obtiene el 36%. Le siguen Acción Nacional y el PRD con el 18 y 17 por ciento, respectivamente. El PRI se ubica en 14 por ciento, mientras que la opción independiente alcanza el 5 por ciento de las preferencias. El 10 por ciento restante se reparte entre el PVEM, PT, MC, Panal y Encuentro Social.

Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, quienes buscan la Jefatura de Gobierno, prometieron acatar las nuevas reglas que les impone su partido

Aunque Morena les cambió la jugada, los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dijeron que acatarán las nuevas reglas de su partido para la designación de candidato.

El pasado domingo, el partido aprobó la propuesta de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, para que la designación del contendiente al gobierno capitalino sea a través de un consenso y ya no por encuesta a la militancia, como originalmente estaba previsto.

“Vamos a ceñirnos a las reglas definidas por el Consejo Nacional, porque allí está determinado cómo se va a hacer este proceso”, dijo Batres, dirigente de Morena en la ciudad.

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, señaló que confía en que “la madurez y la inteligencia de los consejeros nos permitan caminar claros”.

Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, también expresó su acuerdo con el método de elección, aunque consideró que si el consenso no alcanza, la designación debería ser por encuesta, la cual se realizaría, según el partido, el próximo 3 de septiembre.

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/con-todo-y-alianza-pan-prd-van-abajo-por-11-puntos-ante-morena-en-la-cdmx.html

Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/07/11/1174878

También te puede interesar: