Estás aquí
De “Mapache Mayor” de Guillermo Padrés, a representante de Morena en el IEEM / La versión no oficial / Por Jesús López Segura Corrupción Edomex IEEM 

De “Mapache Mayor” de Guillermo Padrés, a representante de Morena en el IEEM / La versión no oficial / Por Jesús López Segura

¿Qué hace un pájaro de cuenta panista de Sonora representando a Delfina Gómez?

 

El hecho de que Sergio Carlos Gutiérrez Luna, el “Mapache Mayor” del ex gobernador encarcelado de Sonora, Guillermo Padrés, aparezca repentinamente en el Instituto Electoral del Estado de México, no llamaría mucho la atención si no fuera porque su irrupción en el escenario electoral mexiquense -que culminó hace un mes con el triunfo todavía no confirmado de Alfredo del Mazo– se da como representante suplente ¡de Morena! ante el IEEM.

La columna “Actos de Poder” del portal “mujeresmas“, se pregunta en su edición de hoy ¿quién es Sergio Carlos Gutiérrez Luna? Y responde:

 

 

“Hace unas semanas les decía que fueron las decisiones y maniobras interesadas las que provocaron la derrota de Morena y su candidata, Delfina Gómez.

Hubo quien le vendió a Andrés Manuel López Obrador que en un distrito del oriente del estado la estructura había sido “infiltrada”. La realidad mostró que la estructura referida fue la que más votos metió en las urnas, y que a pesar de la ardua tarea del grupo de Higinio Martínez por hacer perder a Morena en ese distrito, no pudieron.

Pero el tema de infiltrados sí llama la atención. Si usted revisa la página de IEEM, en el apartado de partidos políticos se da cuenta quiénes son los representantes de cada instituto político.

En Morena llama mucho la atención un caso: Ricardo Moreno Bastida es el representante en el IEEM, pero el suplente tiene un nombre que llama poderosamente la atención: Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Puede tratarse de un homónimo pero aquí van unos datos: Sergio Gutiérrez (Sergio Carlos Gutiérrez Luna) fue funcionario en el gobierno de Guillermo Padrés. Era el encargado activar los juicios orales en Sonora.

Al mismo tiempo, hacía proselitismo por Javier Gándara, el candidato del PAN a la gubernatura. El PRI le cuestionaba que siendo el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Sonora, anduviera haciendo grilla por un candidato.

No sólo eso. Este personaje fue acusado en Sonora de haber “infiltrado” a gente de su oficina en la estructura del Instituto electoral de esa entidad.

 

Algo pasó que, aún con toda la estructura volcada al PAN, ese partido perdió. Pero Sergio Gutiérrez no. Su nombre suena en los pasillos del IEEM pues cada que va, pide que le permitan meter sus autos en el estacionamiento de los consejeros, pues su BMW de más de un millón de pesos podría ser maltratado.

 

¿Sergio Carlos Gutiérrez Luna, el que trabaja para el PAN Sonora, es el mismo Sergio Carlos Gutiérrez Luna que es representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México?

Si la respuesta es sí, Morena y López Obrador están en riesgo grave. En Sonora conocen a este personaje como El Mapache Mayor. Si se trata de la misma persona cabe una pregunta: ¿Quién llevó a Sergio Carlos Gutiérrez Luna a Morena, por qué lo pusieron como suplente en el IEEM y, de paso, que le pregunten por qué perdió, o hicieron perder, a Morena?”

 


Hasta aquí la cita de “Actos de Poder“. En respuesta a sus dudas sobre si se trata del mismo personaje o de un homónimo, fundadas probablemente en lo increíble del hecho de que Morena en el Estado de México pudiera tener fisuras tan fulminantes, he de enfatizar que las fotos no mienten. Las que se presentan de nuestro personaje en Google como representante de Morena en el IEEM coinciden con el video de Youtube donde Sergio Carlos Gutiérrez Luna comparece en el Congreso sonorense como Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Sonora, cargo desde el que, según varios testimonios de periodistas de ese estado norteño, desvió recurso por unos 62 millones de pesos que quizá podrían explicar sus ostentosos vehículos.

Lo que va a ser muy difícil de explicar para el Clan de Higinio Martínez y Horacio Duarte es ¡qué carajos hace un mapache panista de Sonora “cuidando los intereses” de Morena en el Edomex!
CON INFORMACIÓN DE:

«ACTOS DE PODER»: ¿Quién es Sergio Carlos Gutiérrez Luna?
MUJERESMAS.- http://mujeresmas.mx/2017/07/06/actos-de-poder-quien-es-sergio-carlos-gutierrez-luna/

Responsable de activar juicios orales, operador electoral de Padrés (22 de mayo de 2015=
Acusan a Sergio Gutiérrez, responsable de la implementación de juicios orales de Sonora, de realizar proselitismo a favor del candidato panista, Javier Gándara.
EL FINANCIERO.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/responsable-de-activar-juicios-orales-operador-electoral-de-padres.html

Sergio Carlos Gutiérrez Luna desvió recursos federales. Por El Chiltepín (Abril 23 de 205)
El Chiltepín. Noticias estilo Sonora.- http://elchiltepin.mx/columna.php?idcol=6&idnota=6470

También te puede interesar: