Estás aquí
Ni se te ocurra hablar de eso : Carlos Loret de Mola / Historias de reportero Andrés Manuel López Obrador Internacional Política 

Ni se te ocurra hablar de eso : Carlos Loret de Mola / Historias de reportero

Carlos Loret predica en El Universal lo que no cumple en Televisa

 

El famoso conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola, justifica la cobertura amplia que le da a la crisis venezolana (en el contexto de la comparación que hacen los detractores de López Obrador con Nicolás Maduro), por ser noticiosamente relevante, sin sesgos antipeje pues, pero su noticiario de “Despierta” dedica hoy al discurso de AMLO 33 segundos, mientras a sus detractores, entre los que se cuentan los perredistas con su proyecto de Frente Amplio Democrático, la entrevista telefónica con Ricardo Anaya, las críticas de Graco Ramírez y la información sobre Venezuela ligada con las anteriores, un total de 11 minutos con 2 segundos. Su praxis televisiva contradice sus autojustificaciones en la columna de El Universal.

 

 

Me hubiera ahorrado los insultos si AMLO condenara el régimen antidemocrático del madurismo: Carlos Loret de Mola

La descarga de ataques en redes sociales no ha parado. Llueven comentarios cargados de ofensiva creatividad como si uno estuviera defendiendo al peor de los delincuentes. Pero no. Las agresiones son por reportar lo que está pasando en Venezuela.

No les parecen motivos suficientes para realizar un reportaje especial los noventa días de manifestaciones diarias contra el presidente Nicolás Maduro, las más de ochenta personas muertas en las protestas, que él haya desconocido al Congreso ni que ese país sufra una crisis alimentaria y de salud (hace rato dejó de ser una crisis económica cualquiera).

El miércoles pasado presentamos en Despierta, el noticiario a mi cargo en Televisa, un reportaje de quince minutos que cuenta las historias de cómo la sociedad está sufriendo el conflicto: las amas de casa que confeccionan cascos y chalecos antibalas para la resistencia, el profesor universitario que se quedó con tres alumnos en un aula para cuarenta, el arquitecto cuyo cinturón ya se apretó tres hoyitos porque no le alcanza para comer bien, la señora clasemediera cuyo refrigerador está vacío siempre.

Casi inmediatamente, usuarios de izquierda radical, simpatizantes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, fustigaron la cobertura. Tomo un ejemplo: alguien que se presenta como Sandro Altoveli puso en la cuenta de Facebook de Noticieros Televisa: “Noticiero palero, preocúpate por México, ve cómo estas igual y peor. Así deberían de pasar por lo que pasa en nuestro país”.

Más allá de que Sandro escoge olvidar las decenas de denuncias de corrupción, impunidad, pobreza e inseguridad que he realizado en los espacios a mi cargo, me pregunto si esta persona ha pensado que en Venezuela un opositor como López Obrador estaría en la cárcel. Y que hoy por hoy, es difícil encontrar un rubro en el que Venezuela esté mejor que México. Y vaya que México está mal en prácticamente todo. Pero lo de Venezuela es de otra categoría.

 

Un colega me lo había advertido: ni se te ocurra hablar de eso, se te van a venir encima todos los de López Obrador por ponerle la lupa a Venezuela. Era obvio. Pero ni modo de no abordarlo. Uno se acostumbra al golpeteo. A que se pongan así los de un lado por unos temas y los del otro por otros asuntos.

Andrés Manuel López Obrador, encabeza asamblea delegacional de MORENA y toma protesta al comite de MORENA en Iztapalapa, lo acompañan Clara Brugada y Martí Batres, Ciudad de México.Foto: Benjamin Flores / Proceso

A lo mejor me hubiera ahorrado las descalificaciones e insultos si López Obrador condenara el régimen antidemocrático en que se ha convertido el madurismo. Pero no lo hace y eso deja abierta la puerta para que los más radicales —pro y contra Andrés Manuel— piensen que cuando se habla de Venezuela, en el fondo se está hablando del futuro de México si Morena gana las elecciones presidenciales.

Claro, están los que escriben como Sandro. Y los que le responden: vente a Venezuela a vivir una semana y nos dices.

SACIAMORBOS. El presidente Donald Trump publica video en el que simula golpear a un hombre con el logotipo de CNN en lugar de cabeza, abajo de un ring de lucha libre. A ver qué nos depara el 2018.

 

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/carlos-loret-de-mola/nacion/2017/07/3/ni-se-te-ocurra-hablar-de-eso

 

También te puede interesar: