Estás aquí
La reunión secreta de AMLO y Zepeda: Bajo Reserva. Periodistas El Universal Edomex Elecciones Nacional 

La reunión secreta de AMLO y Zepeda: Bajo Reserva. Periodistas El Universal

AMLO anticipa: el candidato presidencial de “la mafia del poder” será Meade

 

Dos días antes del segundo debate de los candidatos al gobierno del Estado de México, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante perredista Juan Zepeda tuvieron un encuentro privadísimo. El 7 de mayo, don Andrés Manuel insistió al jefe de Neza que declinara a favor de la candidata morenista Delfina Gómez y, por si fuera poco, que lo hiciera el día del segundo debate, el 9 de mayo. A cambio, nos relatan, AMLO ofreció a don Juan un escaño en el Senado y puestos en el gabinete de doña Delfina, de ganar la elección mexiquense. Con un tono directo, nos comentan, y sin hablarle de usted, como le gusta al tabasqueño, Zepeda se montó en un no, no y no, con el argumento de que López Obrador había sido muy rudo y hasta majadero en su trato con el PRD. Al final de la contienda electoral, nos explican, Zepeda hizo que el líder morenista pagara el costo por el hecho de que las izquierdas no pudieron vencer a la maquinaria priísta en suelo mexiquense. Esa es parte de la historia de aquella reunión secreta.

 

AMLO anticipa: el candidato presidencial de “la mafia del poder” será Meade

Barbosa: “El PRD simula un frente para aliarse al PAN y frenar a AMLO”

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, vaticinó que el candidato presidencial de “la mafia del poder” será el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Según el tabasqueño, Meade será postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tendrá también el visto bueno del Partido Acción Nacional (PAN).

En un nuevo video difundido en su página de Facebook, el dos veces aspirante presidencial dijo además que el binomio PAN-PRD postulará a un segundo aspirante, que jugará el papel de “palero”.

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia. Uno, vamos a decir, el principal, que seguramente va a ser Meade, ése va a tener el apoyo del PRI y también del PAN. (…) Lo ven bien los de la mafia del poder porque es darle continuidad al modelo neoliberal”, sostuvo.

“Pero van a tener otro, el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero, como lo hicieron en el Estado de México, que la mafia apoyó a (Alfredo) Del Mazo, pero el PAN postuló a otra candidata y el PRD a otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero, enfrentarnos a nosotros”.

 

Barbosa: “El PRD simula un frente para aliarse al PAN y frenar a AMLO”

Con la propuesta del frente opositor rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, lo que está a la vista de todos era la muerte del PRD como un partido de izquierda, aseguró el senador Miguel Barbosa, quien hasta hace apenas unos meses fuera el coordinador del sol azteca en el Senado. Barbosa sostiene que la única intención de este frente opositor “es simular”, pues la verdadera intención es legitimar la alianza PAN-PRD contra Andrés Manuel López Obrador.

“Decir que están formando un frente opositor cuando en realidad lo que están queriendo avanzar es en la alianza PAN-PRD, no en ningún otro frente opositor”, afirma.

Barbosa aseguró que esa alianza se perfilaba desde hace varios meses cuando aún pertenecía a las filas del sol azteca y tiene el objetivo de frenar a Andrés Manuel López Obrador en la carrera rumbo a la Presidencia de la República en el 2018.

“A mí me constaba un conjunto de hechos por los cuales yo opinaba que la ruta del PRD tenía una sola prioridad: ayudar a que López Obrador no gane la Presidencia de la República”, indicó.

El ahora vicecoordinador político de la bancada del PT consideró que el llamado frente opositor que anunció el PRD el pasado domingo solo exhibe la pretensión del sol azteca de aliarse con el PAN para frenar a López Obrador.

Miguel Barbosa anunció que Morena y López Obrador no van a aceptar la invitación a formar parte de ese frente opositor pues la única intención que tiene—insistió—es simular.

 
CON INFORMACIÓN DE:

Bajo Reserva. Periodistas El Universal
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2017/06/30/la-reunion

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/493062/amlo-anticipa-candidato-presidencial-la-mafia-del-poder-sera-meade-video

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1031147.html

OTRAS NOTAS DE INTERÉS EN:
Tribu del PRD impugnará carta de Barrales sobre frente opositor
Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/30/1172707

Movimiento Ciudadano desecha invitación de PRD a frente amplio
Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/30/1172753

También te puede interesar: