Estás aquí
Discrepan Jesús Ortega y Luis Sánchez en cómo repartir un botín que todavía no alcanzan Elecciones Nacional 

Discrepan Jesús Ortega y Luis Sánchez en cómo repartir un botín que todavía no alcanzan

Margarita Zavala continuaría la narcoguerra de su marido en caso de llegar a Los Pinos

 

 

 

En entrevista para El Universal, Jesús Ortega, coordinador nacional de Nueva Izquierda y Luis Sánchez, líder de Alternativa Democrática Nacional contrastan visiones sobre el Frente Amplio Democrático

El Frente Amplio Democrático busca vencer al priismo “corrupto, decadente, presidencialista” y al “populismo conservador” de Morena, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, afirma el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega.

Dice que el objetivo es conformar una mayoría que no se limite a una alianza PAN-PRD, pues “parecería inútil” y él no estaría interesado.

Por su parte el senador Luis Sánchez, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, del PRD, asegura que no apoyarán la construcción de un Frente Amplio Democrático para postular a un candidato del PAN a la Presidencia.

“No apoyaríamos a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle ni a Ricardo Anaya“. Considera que se debe explorar un perfil ciudadano.

 

Esposa de tigre… pintita

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, advirtió (o más bien amenazó) que si obtiene la candidatura presidencial del PAN y el triunfo en 2018, combatirá al crimen organizado “como se hacía antes”.

“Vamos a fortalecer lo que ya se venía haciendo antes y que han abandonado (…) Yo quiero lo que todos quieren: los delincuentes en las cárceles; más familias y los ciudadanos en las calles; la policía y los ministerios públicos con control de confianza y protegiendo a los ciudadanos y a las familias”.

Añadió: “Desde luego, voy a enfrentar al crimen organizado con la valentía que necesita nuestro país. Lo que arroja la inseguridad es la omisión de los gobiernos de enfrentar al crimen organizado”.

En entrevista con representantes de medios locales en Coatepec, Pueblo Mágico ubicado a escasos minutos de esta capital, Zavala señaló que cuando haya resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado, los militares podrán volver “victoriosos” a los cuarteles.

En una gira de tres días por el estado, la cónyuge de Felipe Calderón –el impulsor de la guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 200 mil muertos en el país– visitó Papantla, Xalapa, Coatepec y otras demarcaciones.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/06/29/entrevistas-un-frente-opositor-distintas-visiones
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/492868/calderon-margarita-zavala-advierte-emprendera-narcoguerra-gana-la-presidencia

También te puede interesar: