Estás aquí
Enésimo homenaje de Peña: “las fuerzas armadas se la juegan por servir a México” Nacional Política 

Enésimo homenaje de Peña: “las fuerzas armadas se la juegan por servir a México”

La guerra en Colombia, de más de 50 años, dejó 260 mil muertos y 60 mil desaparecidos

 

La solemnidad con la que Peña Nieto homenajea a las fuerzas armadas es equiparable a la pompa con la que Gobierno y guerrilla colombianos celebran el fin de un conflicto armado de más de medio siglo que, sin embargo, ha tenido costos similares en número de muertos y desaparecidos a la guerra de once años de Peña y Calderón contra el crimen organizado en México.

Las fuerzas armadas, reiteró Peña por enésima vez, independientemente de si sus apologías coinciden o no con fechas de conmemoración castrense: ‘‘se la juegan, se la rifan, dan la vida por servir a México’’ y el gobierno puede fortalecer la infraestructura militar y las prestaciones para sus integrantes gracias ‘‘a que ha mantenido disciplina en el manejo de las finanzas públicas, las cuales dan sustento a la solidez de nuestra economía’’, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en un nuevo encuentro con integrantes del Ejército, esta vez en la inauguración de una unidad habitacional.

A partir de esa contribución, apuntó, ‘‘como sociedad debemos testimoniarles reconocimiento de gratitud, y como gobierno nos hemos venido empeñando en fortalecer las capacidades de las instituciones armadas y mejorar la infraestructura con la que cuentan y especialmente la que está dedicada a sus familias’’.

En el Campo Militar 25-A, el mandatario entregó 15 edificios (217 viviendas para tropa y jefes), así como otras instalaciones de servicios comunes, si bien algunos familiares de los soldados pidieron al presidente Peña se les construya ahí mismo una escuela primaria y la apertura de una tienda de comestibles.

En esta oportunidad –la más reciente fue el pasado primero de junio, durante el Día de la Marina– el titular del Ejecutivo exaltó la labor de las fuerzas armadas: ‘‘Quienes eligen la carrera de las armas para servir a la patria son los hijos más valientes que tiene el país’’, dijo.

La guerra en Combia, de más de 50 años, dejó 260 mil muertos y 60 mil desaparecidos

La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la más antigua de América, proclamó este martes su adiós a las armas, tras más de medio siglo de lucha en este país, en un acto en el que el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la paz es irreversible.

Adiós a la guerra, adiós a las armas. Bienvenida la paz, exclamó el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, en una ceremonia en Mesetas, en el centro de Colombia, en la cual se celebró el fin del desarme de unos 7 mil combatientes.

No le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas, agregó Timochenko.

Santos, premio Nobel de la Paz 2016, celebró la declaración: Hoy, al depositar las armas que tenían con ustedes en los contenedores de Naciones Unidas, los colombianos y el mundo entero saben que nuestra paz es real y es irreversible.

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/06/28/politica/004n1pol
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/06/28/mundo/022n1mun

También te puede interesar: