Estás aquí
Se autodestapa Juan Zepeda para la grande por el Frente Amplio Democrático Elecciones Nacional 

Se autodestapa Juan Zepeda para la grande por el Frente Amplio Democrático

Zepeda pretende repetir la hazaña del Estado de México: fraccionar el voto opositor

 

“Llama la atención el autodestape de Juan Zepeda como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Democrático, aún en gestación, cuando la negociación que hizo la corriente ADN del amarillo —a la que pertenece— es que él tenga la presidencia del PRD a cambio de que su grupo votara en favor de la alianza con el PAN, nos aseguró Dolores Padierna, coordinadora de la bancada amarilla en el Senado”, apunta el columnista de Excélsior, Francisco Garfias, en su Arsenal de hoy.

Zepeda le dio la primicia a Luis Cárdenas en MVS.

-¿En este mundo de los destapes, tú irías también?, preguntó el periodista.

-Por supuesto.

-¿Cuál es tu apoyo?

-Mi corriente ADN es de las más importantes dentro del PRD. Además, el más alto capital político para el PRD se trae en el Estado de México. “De lo que Zepeda nomás no habló es de los vínculos que ADN tiene con el gobierno del Estado de México, desde las épocas de Peña Nieto como gobernador de la entidad,” apunta Garfias.

El comentario de Pancho Garfias coincide con los señalamientos de algunos columnistas locales que identifican a Juan Zepeda como creación de Eruviel Ávila para restarle votos a Delfina Gómez, propósito inconfesable logrado con gran éxito el pasado 4 de junio.

 

Zepeda no iría sólo con el PAN en el 2018

El diputado local del PRD con licencia, Juan Zepeda, dijo que aceptaría la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor sólo si éste incluye la participación de varios partidos.

En realidad, el destape de “El Honrado Juan” a la Presidencia de la República obedece a la intención de repetir la hazaña lograda en el Estado de México, es decir, la construcción de una candidatura fuerte que reste votos al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ese propósito fundamental de la actuación de Juan Zepeda como auténtico mercenario electoral, trajo como consecuencia en el Estado de México el cuestionado triunfo del priista Alfredo del Mazo, pero en la elección del año próximo podría beneficiar indistintamente al PRI o al PAN.

Por eso Juan Zepeda rechaza que la alianza se restrinja a la mancuerna PANPRD. Insiste en ese punto porque sabe perfectamente que esa fórmula lo excluiría como el “abanderado”, por lo que se prepara para reventar esa alianza triunfadora y habilitar una coalición de varios partidos menores liderados por el PRD, con él como candidato, lo que redundaría finalmente en la fragmentación del voto opositor, garantía de triunfo para el partido con la mejor estructura de “voto duro”, es decir, su verdadero instituto político, el PRI.

Así que la ex azafata Desbarrales, fingiendo una intención de formar un amplio frente contra el PRI, podría estar gestando un delmazazo presidencial. Nadie sabe para quién trabaja.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Francisco Garfias. Arsenal
Excélsior.- Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2017/06/27/1172146

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/juan-zepeda-quiere-rockear-en-las-elecciones-de-2018.html

Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2017/06/27/1172146

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/zepeda-no-iria-solo-con-el-pan-en-el-2018.html

También te puede interesar: