Estás aquí
“ El Ayuntamiento de Toluca no dará permisos para talar árboles en Paseo Tollocan ” Edomex Política 

“ El Ayuntamiento de Toluca no dará permisos para talar árboles en Paseo Tollocan ”

Gobierno estatal se niega a entregar a diputados proyecto de retornos en Tollocan

 

Toluca, México.- Hasta el momento el Ayuntamiento de Toluca no ha girado un permiso a la empresa constructora, ni al Gobierno estatal para poder ejecutar la obra vial para el puente deprimido que servirá en el retorno para conectar a los usuarios de Galerías Toluca.

De acuerdo con el alcalde Fernando Zamora Morales, hasta el momento la Dirección de Desarrollo Urbano no ha emitido ningún tipo de permiso para realizar una obra sobre Paseo Tollocan, donde desde hace una semana se mantiene el campamento de ciudadanos que apoyan la campaña “Abracemos Tollocan”.

“Somos un municipio autónomo y no hemos dado ningún tipo de permiso para talar árboles ni construir una obra”, dijo Zamora Morales este lunes.

El edil sostuvo que su gobierno está a favor del medio ambiente y que no habrá ningún tipo de permiso por parte del Ayuntamiento para talar un árbol en el Paseo Tollocan.

Aunque la vialidad es de jurisdicción estatal y autorizada desde la Secretaría de Infraestructura, se requiere de permisos que entrega el municipio, dijo el alcalde.

“Somos un gobierno que está favor del medio ambiente y hasta el momento no se ha talado ningún árbol, ni se ha construido un solo retorno”, precisó a la prensa Fernando Zamora.

La obra hasta el momento está suspendida derivado de las manifestaciones hechas por ciudadanos, quienes desde hace una semana permanecen en un campamento ecológico en el camellón central de Tollocan a la altura de Galerías donde se pretende ejecutar la obra.

 

Gobierno estatal no entrega a diputados proyecto de retornos en Tollocan

Toluca, México.- Aun cuando desde hace varios días el presidente de la comisión de Protección Ambiental en la Legislatura local, Gerardo Pliego solicitó conocer los detalles del proyecto para construir dos retornos en Paseo Tollocan que implicaría talar 230 árboles, hasta el momento el gobierno estatal no los ha entregado.

Durante una entrevista, el legislador advirtió que ofrecerá un posicionamiento en el Congreso local para rechazar la obra, pues la considera innecesaria, además de que no se han mostrado los dictámenes de viabilidad para sustentarla.

Pliego consideró que en los temas medioambientales no se puede ceder, ni retroceder o renegociar; pues los efectos nocivos de la contaminación y del cambio climático son irreversibles.

Desde la semana pasada Pliego Santana giró un oficio al gobernador para que el Ejecutivo informe a los diputados mexiquenses la justificación de los dos retornos que se pretenden construir en Paseo Tollocan.
CON INFORMACIÓN DE:

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/autoridades-no-entregan-a-diputados-proyecto-de-retornos

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/sin-liberacion-de-permiso-para-construir-retorno-de-tollocan

También te puede interesar: