Estás aquí
Asesinan al hermano de Julio César Chávez en su domicilio Nacional Seguridad 

Asesinan al hermano de Julio César Chávez en su domicilio

Las autoridades sólo se hacen pendejas, dice el ex campeón mundial

 

Rafael Chávez González, hermano del ex campeón mundial de box, Julio César Chávez, fue asesinado en su casa ubicada en Culiacán, Sinaloa, tras resistirse a un asalto.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que “ya se realizan las investigaciones sobre este hecho, el cual tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo”.

Pero el ex campeón no se deja seducir por ese tipo de declaraciones oficiales: “No, no he hablado con el gobernador, no he recibido ninguna llamada de parte del gobierno… se han hecho pendejos… O no sé lo que está pasando, pero pues yo tengo que actuar por mi propia voluntad.”

Asimismo, Daniel Gaxiola, portavoz de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó el deceso de Rafael Chávez, de 58 años de edad, pero no dio detalles adicionales. Y Julio César, el ídolo del boxeo mexicano insiste:

“La denuncia ya está, la denuncia ya está… ayer se hizo toda la averiguación y todo y… se han hecho pendejos, ¿me entiendes?, entonces, pues yo voy a tener que actuar por mi propia, por mi propia cuenta”

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:00 horas, cuatro sujetos ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en las inmediaciones de la colonia Pemex y Díaz Ordaz, y al resistirse fue ultimado a balazos.

“Es increíble esto, acaban de asaltar a mi tío Borrego, como no quiso darles el dinero lo mataron; es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre, esposa, sin saber el dolor y daño que provocarán. Así de fácil, no lo puedo creer espero y se haga justicia”, confirmó Omar Chávez en su cuenta de Instagram.

Otro hermano del ex púgil, Roberto Chávez, dijo que la víctima se había resistido a un asalto en su casa.

“Sí, asaltaron a mi hermano, una desgracia; se metieron a su casa a asaltarlo y le dispararon en la cabeza frente a su esposa y su familia”, dijo.

El Borrego, uno de los 10 hermanos de Julio César Chávez, había tenido una breve carrera como boxeador con sólo 11 peleas de las que nueve ganó por nocaut.
CON INFORMACIÓN DE:

Ciro Gómez Leyva. Imagen TV

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1030623.html

También te puede interesar: