Estás aquí
Venezuela rechaza “infames e inmorales declaraciones de Videgaray” para que EU “ampare su Estado fallido” Internacional Política 

Venezuela rechaza “infames e inmorales declaraciones de Videgaray” para que EU “ampare su Estado fallido”

En México se violan “grave y masivamente” los derechos humanos: Delcy Rodríguez

 

A unas horas de la reunión de la OEA para tratar la situación en Venezuela, la canciller venezolana contestó a su homólogo mexicano al comentario sobre que en el país sudamericano se viven “rasgos autoritarios” desde el Gobierno.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, arremetió contra las declaraciones sobre la falta de democracia en Venezuela que hizo este martes su homólogo Luis Videgaray, y aseguró que expresan “su sumisión a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores realizó cinco comentarios en los que asegura que en México se violan “grave y masivamente” los derechos humanos de su propio pueblo.

Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo”, escribió.

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen
Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de @LVidegaray q expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen
Es lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los DDHH de su propio pueblo

A unas horas de que los países miembros de la Organización de Estados Americanos se reúnan en Washington para analizar la situación de Venezuela, Rodríguez rechazó las declaraciones de Videgaray, quien comentó que en el país sudamericano se viven “rasgos autoritarios” desde el Gobierno, por lo cual la comunidad internacional debe mediar a través de canales diplomáticos.

México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra Región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia” y “@LVidegaray pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”, fueron los últimos mensajes dedicados al canciller mexicano.
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/canciller-de-venezuela-arremete-contra-luis-videgaray.html

También te puede interesar: