Estás aquí
Militantes y dirigentes del PT anuncian que votarán por Zepeda Edomex Elecciones 

Militantes y dirigentes del PT anuncian que votarán por Zepeda

Afirman que la declinación de su abanderado en favor de la candidata morenista, no fue consultada con las bases

 

Integrantes de la Corriente de Opinión de Izquierda y el diputado Óscar Vergara le expresaron su apoyo al candidato perredista Juan Zepeda.

Militantes y dirigentes del PT de 54 municipios del Estado de México se sumaron al candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández, luego de señalar que la declinación de su ex abanderado, Óscar González, fue una decisión unilateral que no se consultó a las bases.

El diputado Óscar Vergara y el integrante de la Coordinadora Estatal del PT, Vicente Miguel Mateos, coincidieron en que Juan Zepeda es “una opción viable para el Estado de México”, pero enfatizaron en que no se separarán de su partido.

Al respecto, el diputado local del PT, Óscar Vergara, consideró que la dirigencia de Morena, pisoteó al Partido del Trabajo, porque se trató de una declinación sin condiciones, que sólo resolvieron unos cuantos, sin al menos pedir que algunos de los principios programáticos se discutieran.

A su vez, el candidato del PRD, Juan Zepeda, agradeció el respaldo de los petistas y lo calificó como una decisión digna, “ante los llamados en plazas públicas sin el menor decoro, sin respeto a los candidatos y los partidos”.

Juan Zepeda agregó “que hoy tenemos al PT como la primera víctima de esa decisión de Andrés Manuel de no sentarse con propiedad y respeto a dialogar con los partidos, nosotros en el PRD afortunadamente nos hemos mantenido firmes, cohesionados”, destacó.

En su oportunidad, el senador y coordinador de la campaña del PRD, Luis Sánchez, recordó que en 2015 “cuando el PT estaba a punto de perder el registro, yo impulsé en el Congreso Nacional del PRD un punto de acuerdo para que el PRD no postulara candidato en el Distrito I de Aguascalientes y fuéramos a votar y apoyar al PT”, con lo que se logró conservar el registro.

A tres días de que concluyan las campañas, el abanderado del PRD se manifestó en contra de cualquier actitud por parte de los actores políticos que genere un ambiente de crispación o violencia verbal contra los periodistas.

El candidato perredista, suscribió el Compromiso por las libertades de expresión e información en el Estado de México, en el que se propone reiniciar la discusión de una Ley de Protección al Ejercicio Periodístico en la entidad como primer punto.

 

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1026010.html

También te puede interesar: