Estás aquí
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho Derechos Humanos Elecciones Nacional 

Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho

López Obrador acusa a Miguel Ángel Yunes como el autor intelectual de la agresión

 

Al finalizar un mitin en el municipio de Huatusco, Veracruz, una mujer lanzó un huevo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un video que circula en redes, se ve cómo una mujer, que según fuentes de Morena es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista.

De inmediato, los militantes de Morena cubrieron al tabasqueño para evitar una mayor agresión.

López Obrador y su comitiva abandonaron el municipio y argumentaron falta de seguridad.

El hecho ocurrió al concluir el mitín en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo, cuando el tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes.

De los huevos lanzados, uno logró darle en la frente, lo que provocó un zafarrancho.

El político realizó un mitin en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad, y fue recibido con protestas.

A través de redes sociales, el ex diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, condenó la agresión: “Condeno la agresión sufrida por @lopezobrador_ en #Veracruz. Militante priista le aventó huevos al final de un mitin. Así no”, expresó.

Más tarde, en redes sociales, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, escribió: “En el @PRI_Nacional condenamos la agresión contra @lopezobrador_ en Huatusco, Veracruz. Estamos a favor de campañas libres de violencia”.

Después de la agresión, la mujer ingresó a una iglesia cercana para evadir a los militantes de Morena, quienes reclamaron el hecho mientras cubrían a López Obrador para que abandonara el lugar, ya que uno de los huevos lo golpeó en la cabeza.

Debido al incidente, la Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación luego de tener conocimiento de los diversos objetos arrojados en contra el líder nacional de Morena.

“La Fiscalía Especializada en atención de Denuncias Electorales, integra la indagatoria, mediante la cual se identificará y ubicará a quien resulte responsable de la agresión”, informó a través de un boletín.

 

CON INFRACIÓN DE:

Divesas televisoras

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/agreden-a-amlo-en-veracruz-condenan-el-hecho.html

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1025409.html

También te puede interesar: