Estás aquí
AMLO y José Cárdenas se dan “agarrón” tras huevazo: El Universal Andrés Manuel López Obrador Elecciones Guerra 

AMLO y José Cárdenas se dan “agarrón” tras huevazo: El Universal

Cárdenas agrede y provoca a López Obrador hasta cortar la entrevista: Notiguía

 

Notiguía reproduce completa la entrevista de José Cárdenas a López Obrador en Telefórmula para que usted juzgue. Y ofrecemos también el manejo informativo que El Universal, diario donde colabora José Cárdenas, plantea a sus lectores.

“Una entrevista que le realizó el periodista José Cárdenas a Andrés Manuel López Obrador terminó en discusión.

El periodista de la cadena Radio Fórmula se comunicó con el líder nacional de Morena para preguntarle sobre la agresión que se registró en su contra este jueves en Veracruz, donde le arrojaron un huevo.

En un punto de la entrevista, el periodista le cuestionó a López Obrador sobre una alianza de Morena con Elba Esther Gordillo, ex líder magisterial del SNTE, y el dirigente partidista le respondió: “yo no tengo ninguna alianza con la maestra Elba Esther Gordillo, ya no sigan calumniando ustedes, lo digo con todo respeto, hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad, Pepe“.

Aunque López Obrador aseguró que la recomendación era de manera cariñosa, el periodista José Cárdenas dijo: “te agradezco Andrés Manuel las clases de periodismo, pero lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso sí no te lo puedo permitir con todo respeto”

“Tómalo como quieras”, continuó López Obrador y el comunicador le volvió a decir: “pues ya lo tomé y si quieres aquí terminamos la entrevista, no hay nada más de que hablar entre tú y yo”.

 

El líder de Morena siguió con la frase “serénate”. Pero José Cárdenas le indicó “creo que el público no merece que lo llenes de mentiras”.

En los dimes y diretes, López Obrador recordó la pregunta que desató la discusión: “cómo dices que tengo una alianza con la maestra Elba Esther, eso es calumnia”.

“Sé objetivo, hay que seguir los pasos de los buenos periodistas de México, independientes, libres”, prosiguió el tabasqueño.

La entrevista concluyó con desos de abrazos afectuosos de parte de ambos, pero el periodista remató con la frase: “adiós, que te vaya muy bien, y si no te va bien, también”.

Tras el corte comercial, Cárdenas dijo que López Obrador confunde “la educación con la pendejez”.

Afirmó además que conoce a Andrés Manuel desde que era aspirante a gobernador en Tabasco, y desde entonces le abrió los micrófonos.

“Está acostumbrado a dar entrevistas a los periodistas ‘jilgueros’, a los que están de su lado, a los buenos periodistas, no a los calumniadores como yo. Lamento mucho que Andrés Manuel nos tenga en ese concepto después de tantos años”, dijo Cárdenas.

 

CON INFORMACIÓN DE:

José Cárdenas (Telefórmula)

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/05/25/amlo-y-jose-cardenas-se-dan-agarron-tras-huevazo

También te puede interesar: