Estás aquí
Se suman a Morena cerca de 400 líderes del PRI, PAN, PRD y PT en Edomex Edomex Elecciones 

Se suman a Morena cerca de 400 líderes del PRI, PAN, PRD y PT en Edomex

Desde octubre, Juan Zepeda derrochaba recursos en espectaculares: Teresa Castell

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la candidata independiente al Gobierno mexiquense, Teresa Castell, refiere que Josefina Vázquez Mota ha sido incapaz de explicar, a satisfacción de la ciudadanía, los más de mil millones de pesos que le dio Peña (ella dice que 900) para actividades fuera del país. Ciro la desmiente -como de costumbre en este espinoso tema- y asegura que ya está suficientemente explicado este escándalo. Lo que olvida el josefinista comunicador es que nadie ha explicado por qué Peña decidió darle esa fortuna a Josefina, y no a los consulados mexicanos en Estados Unidos, por ejemplo. A cambio de qué…

La empresaria asegura que no piensa declinar en favor de ningún partido, porque sería incongruente y porque defraudaría a los firmantes que la ubicaron como la opción independiente. Con una capacidad de argumentación y frescura que no demostró en los debates, Castell critica al ahora candidato de Ciro, Juan Zepeda (porque lo ha estado promoviendo -evidentemente por consigna de ya saben ustedes quién-) al asegurar que ha venido haciendo un derroche de dinero tremendo en una campaña inédita de espectaculares desde octubre (cuando promovió su informe como legislador).

Por otra parte, una veintena de líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), entre ellos exdiputados y expresidentes municipales, anunciaron su adhesión a la candidatura de Morena, Delfina Gómez, y convocaron a los ciudadanos a emitir su voto útil a favor de ese partido.

Francisco Vázquez, coordinador de campaña de Gómez Álvarez, afirmó que en lo que va del proceso electoral, alrededor de 400 líderes de otras fuerzas políticas se han sumado al esfuerzo de su partido.

Tras asegurar que la adición es libre, voluntaria y no responde a la negociación de espacios, aclaró: “No estamos recibiendo todo, estamos recibiendo a los que de corazón quieren trabajar hoy por los mexiquenses. No estamos en momento de cerrar puertas, pero recibir todo significa que recibamos a los mexiquenses, para ellos estamos abiertos, para eso estamos listos. Hoy no hay acuerdo, no hay esa lista de peticiones”.

Por su parte, Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), consideró que la participación de esos liderazgos representa bajas sensibles para los partidos en la región centro y sur de la entidad, así como el fortalecimiento de la campaña de la maestra Delfina.

“Una cosa son los llamados a la dirigencia del PRD y otra la definición clara que están tomando sus militantes hacia ejercer el voto libre y no corporativo”, abundó.

Entre los priistas que se sumaron a Morena se encuentran el exdiputado local Pablo Dávila, y Saúl Rico González, dirigente de la estructura tricolor en Zinacantepec. Entre los panistas destacan los exdiputados locales Gabriela Gamboa y David Domínguez, además de Gustavo Vargas, exalcalde de Zinacantepec.

La mayor desbandada se registró en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Rodolfo Martínez García y Gabriel Gallegos, exalcaldes de Villa Guerrero y Tenancingo, respectivamente; los exdiputados locales Serafín Corona y Francisco Veladíz; los exregidores Maricela Zepeda Martínez y Moisés Nava Romero de Tenango del Valle, y Jorge Pedraza Lagunas, de Ixtapan de la Sal.

También migraron de ese partido Alfredo Baltazar Villaseñor, excandidato a alcalde en Santiago Tianguistenco; Leticia Bernal González, excandidata a diputada federal por el distrito 40, y Claudia Izquierdo, subsecretaria de derechos humanos del Comité Municipal en Capulhuac.

También se adhirieron el exalcalde petista de Almoloya de Juárez y exdiputado local Luis Maya Doro; Abraham Jiménez Sandoval, excandidato a presidente municipal de Ixtapan de la Sal por el extinto Partido Humanista; Ángel Ordoñez Avelino, primer regidor de Xalatlaco, y Gilberto Franco Mejía, empresario de Coatepec Harinas.

“El voto útil para Delfina Gómez y Morena impedirá que el PRI continúe mintiendo, robando y traicionando a los mexiquenses… para que los partidos que le hacen campaña al PRI no se salgan con la suya; significará un mejor nivel de vida para los mexiquenses, más empleos, más seguridad y mejor educación; garantizará que el PRI deje de corromper las instituciones y vivamos en un estado honesto”, señaló el grupo que dará su voto a Gómez.

La decisión, aseguró, también fue motivada porque la candidata ha demostrado altura para gobernar y no ha caído en el juego de la guerra sucia.

“Los mexiquenses no merecemos la continuidad de una desastrosa realidad que se ha impuesto por casi 90 años. A la compra del voto, respondamos con el voto útil. Llamamos al electorado a no caer en el juego de dádivas”, puntualizó.

 

 

Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez

 

Casi una veintena de excandidatos, exmilitantes y exdiputados de diversos partidos convocaron al ‘voto útil’ a favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

TOLUCA.- Al menos 17 exalcaldes, exlegisladores y excandidatos del PRI, PAN, PRD, PT y del finiquitado Partido Humanista, anunciaron su adhesión a la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, y convocaron al voto útil a su favor.

Entre quienes anunciaron su incorporación están Abraham Jiménez, excandidato del PH a la alcaldía de Ixtapan de la Sal; Rodolfo Martínez García, exalcalde del PRD en Villa Guerrero; David Domínguez, exdiputado del PAN y Gabriela Gamboa, también del blanquiazul.

Pablo Dávila, Francisco Veladiz y Luis Maya Doro, exdiputados por el PRI, PRD y PT también se incorporaron a las filas de Morena.

Los expresidentes municipales Gustavo Vargas, Gabriel Gallegos y Serafín Corona que militaban en el PAN y PRD fueron presentados en la conferencia de prensa que encabezó Francisco Vázquez, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado de México.

Además se sumaron Claudia Izquierdo, subsecretaria de Derechos Humanos del PRD en Capulhuac; Moisés Nava Romero, exregidor del PRD por Tenango del Valle; Marisela Zepeda Martínez y Saúl Rico González, dirigentes de estructura priista en Zinacantepec; Ángel Ordóñez, primer regidor de Xalatlaco y Jorge Alberto Pedraza, exregidor del PRD en Ixtapan de la Sal.

Vázquez indicó que las puertas de Morena están abiertas a la militancia de todos los partidos políticos e incluso, mencionó que también lo están para el excandidato ciudadano Isidro Pastor Medrano y sus seguidores.

Comentó no saber cuántos liderazgos o militantes se han sumado a Delfina Gómez quien, dijo, hay encuestas que la colocan 18 puntos porcentuales arriba del priista Alfredo del Mazo en las preferencias electorales.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/487906/se-suman-a-morena-cerca-400-lideres-del-pri-pan-prd-pt-en-edomex

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/exalcaldes-y-exmilitantes-del-pri-pan-y-prd-se-suman-a-delfina-gomez.html

También te puede interesar: