Estás aquí
En 2015, Eruviel Ávila desapareció más dinero público que Javier Duarte Corrupción Economía y finanzas Nacional 

En 2015, Eruviel Ávila desapareció más dinero público que Javier Duarte

En plena veda electoral, Eruviel regaló 13 conciertos en Tecámac a promotoras del voto de Del Mazo.

 

Carlos Puig entrevista en su programa de Milenio TV a Leonardo Núñez González, del CIDE, “sobre la manera en que nuestros políticos desaparecen el dinero del erario”.

Y en su columna de hoy de Milenio Diario, Puig recoge algunas de las conclusiones de la entrevista: “Leonardo apuntó que el Estado de México, ahí donde el 4 de junio hay elecciones, fue el Estado con más dinero extraviado en 2015. Por encima de Veracruz.

 

 

De los datos de Leonardo:

De los 64 mil 716 millones que se extraviaron en las entidades en 2015, el Estado de México colaboró con 8 mil 98 millones (12.5%).

Para dimensionar: de 2016 a 2017 le quitaron al Conacyt unos 7 mil millones de pesos.

869 millones 305 mil por la falta de aplicación de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples que el gobierno del Estado de México no demostró que fueran ejercidos.

128 millones por la falta de aplicación de los recursos correspondientes al Fondo de Cultura que el gobierno del Estado de México no demostró.

4 millones 355 mil por no realizar el gobierno del Estado de México la ministración de los recursos del Fondo de Infraestructura Deportiva 2015 a 11 municipios, por lo que no se acreditó que dichos recursos fueran comprometidos y aplicados.

35 millones 118 mil por la falta de aplicación de los recursos correspondientes al Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior, que la Universidad Autónoma del Estado de México no ha realizado el reintegro a la Tesorería de la Federación.

Y así.

El Estado de México con Eruviel. ¿Dónde quedó la bolita?

Por otro lado, el diario Reforma ilustra una de las formas en que el gobernador Eruviel Ávila desvía recursos públicos en favor de la campaña del candidato de su partido a sustituirlo en el Gobierno mexiquense:

“Consiente Edomex a estructura priista. En plena veda electoral, Eruviel Ávila ha regalado al menos 13 conciertos en el auditorio de Tecámac a promotoras del voto de Del Mazo.

Aunque el 3 de abril comenzó la veda electoral en el Estado de México, el Gobierno de Eruviel Ávila ha consentido a la estructura de promoción del voto del PRI con conciertos gratuitos en el Auditorio Metropolitano de Tecámac“.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Carlos Puig. Duda Razonable. Corrupción, simulación y la PGR… (Con apunte del Edomex)
Milenio.- http://www.milenio.com/firmas/carlos_puig/corrupcion-simulacion-pgr-edomex-recursos-milenio_18_963083708.html
Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1121775&v=5&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1121775&v=5

También te puede interesar: