Estás aquí
Alardea Juan Zepeda que ya rebasó a Delfina Gómez. Ciro Gómez lo desmiente Edomex Elecciones 

Alardea Juan Zepeda que ya rebasó a Delfina Gómez. Ciro Gómez lo desmiente

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, “paleros del PRI en Edomex”: AMLO

 

 

Por Jesús López Segura

Sobradito como de costumbre, Juan Zepeda, el candidato del PRD a la Gubernatura mexiquense, fanfarronea en video transmitido por Carlos Loret de Mola en Despierta, entre otros noticiarios televisivos, que ya logró rebasar en las preferencias a Delfina Gómez, candidata de Morena, e incluso pide que ella decline en su favor. Ciro Gómez Leyva presenta resultados de las encuestas telefónicas más actualizadas en las que Zepeda aparece muy abajo, en el cuarto lugar de las preferencias, incluso por debajo de Josefina Vázquez Mota.

Por su parte, el no menos sobradito Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, declara: “Somos los únicos que podemos echar al PRI”, La cúpula de Acción Nacional respaldó la propuesta de su dirigente formal -en disputa permanente con el liderazgo informal del ex Presidente Calderón– para crear un frente opositor rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Somos los únicos que podemos echar fuera a los malos gobiernos del PRI. Sólo el PAN puede sacar al PRI”, presumía Anaya a través de la red social Twitter, a pesar de que en la actual contienda por el Edomex, su candidata, Josefina Vázquez Mota, se ha desplomado hasta el cuarto lugar, después de haber iniciado la campaña en el primer sitio.

A través de su página web www.morenovalle.org, el exgobernador de Puebla y presidente de la Comisión Nacional Política del CEN del PAN, Rafael Moreno Valle -el candidato huachicolero a la Presidencia- respaldó la decisión del líder panista de plantear un frente de oposición para los comicios del año entrante.

 

En el frente también cabe Morena: Barrales

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, advirtió que constituir el frente amplio opositor para 2018 no será fácil, porque hay muchos intereses de por medio; no obstante, insistió en hacer un esfuerzo para este proyecto en el que, dijo, también cabe Morena.

“Ojalá que lo podamos lograr. No es fácil, hay muchos intereses de por medio, lo sabemos, pero en el PRD no vamos a tener duda en ese sentido, y yo particularmente lo digo, yo voy a impulsar, con todo lo que esté a mi alcance, la posibilidad de buscarle un cambio a nuestro país”.

Estas declaraciones de la “líderesa izquierdista” propietaria de un depa de un millón de dólares en Miami, contrastan con su empecinamiento de apoyar en los hechos la candidatura de Alfredo del Mazo en el Estado de México, pues la permanencia de su candidato Zepeda no significa otra cosa que quitarle votos a Morena, partido que pelea en forma pareja por frenar la hegemonía priista de 86 años en la entidad.

Así que las palabras de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que PAN y PRD funcionan actualmente como paleros del PRI en el Edomex, cobran vigencia plena.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Carlos Loret de Mola. Despierta (Televisa)

Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/22/1164937

También te puede interesar: