Estás aquí
Alfredo Barrera Baca, nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México Edomex Educación UAEM 

Alfredo Barrera Baca, nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México

Sería también un espacio para valorar y reforzar el sentido de identidad, pertenencia y transcendencia histórica entre la población.

Toluca, Méx. – 14 de mayo de 2017. Después de rendir protesta ante el pleno del H. Consejo Universitario, como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación Alfredo Barrera Baca sostuvo que la Administración 2017-2021 de esta casa de estudios asume el compromiso local, sin evadir la competencia global y confirmar la pertinencia histórica de esta casa de estudios.

Al presentar ante los medios de comunicación a su equipo de trabajo, de cuyos integrantes subrayó “se trata de hombres y mujeres que se destacan por su preparación académica  y una experiencia profesional promedio superior a los 20 años dentro de la UAEM”, aseveró que confía plenamente en el equilibrio entre experiencia y juventud del equipo integrado casi por partes iguales por mujeres y hombres; “confío en que su actuar será ejemplo de principios y valores, y estarán sujetos a las leyes y reglamentos de la UAEM”.

Antes, al dirigirse por primera ocasión a los miembros del Máximo Órgano Colegiado de la Autónoma mexiquense, manifestó que hoy inicia un nuevo ciclo de diálogo académico y enfatizó que uno de los compromisos de esta administración es enfatizar la vocación humanista de la universidad pública, mediante la formación de profesionales íntegros y ciudadanos capaces de promover la transformación social.

Reiteró el compromiso que adquirió con la comunidad universitaria para consolidar  el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a partir de los siguientes puntos: educar con  mayor calidad a más personas; comprometer a la ciencia con la dignificación humana, la productividad y el desarrollo sostenible;  difundir la cultura para una ciudadanía universal, así como retribuir a la sociedad con la generosidad y el profesionalismo de los universitarios y administrar la universidad con el incremento de sus capacidades y privilegiando la razón.

El académico, con una trayectoria profesional de 25 años en la institución, cuyo trabajo se distingue por su compromiso con la educación superior, habló de la necesidad de “fortalecernos en la transparencia y consolidar el método  que distingue a los universitarios, basado en la reflexión serena, la crítica  propositiva  y el debate comprometido”.

Alfredo Barrera Baca, quien en las recientes dos décadas participó en la creación de 14 centros universitarios de la institución en diversos municipios mexiquenses, dijo que partir de hoy la UAEM será el espacio donde se diverge y converge; puntualizó que empeña todas sus capacidades para que en conjunto con alumnos, académicos y personal administrativo, consoliden a ésta como una institución que atesora la patria, genera ciencia y cultiva el trabajo.

Ante los medios de comunicación, Alfredo Barrera Baca comentó que en los próximos días se presentará el Programa de Trabajo de los primeros 100 Días de la Administración 2017-2021, que se enfocará en satisfacer las inquietudes expresadas por la comunidad universitaria durante el período de comparecencias en los diversos espacios universitarios.

Reiteró que no habrá aumento de colegiaturas y que uno de los grandes retos de la UAEM es consolidar el crecimiento que ha tenido en los años recientes, buscando con firmeza el incremento de su presupuesto, a fin de que esté acorde a su crecimiento.

También te puede interesar: