Estás aquí
Reconoce Graco Ramírez que Juan Zepeda no va a ganar en el Edomex Edomex Elecciones 

Reconoce Graco Ramírez que Juan Zepeda no va a ganar en el Edomex

Celebra el crecimiento de Zepeda como una venganza contra Morena, que los despreció

 

Por Jesús López Segura

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Graco Ramírez, gobernador perredista de Morelos, celebra el crecimiento que ha tenido Juan Zepeda en su campaña para gobernador mexiquense, aunque reconoce que no le va a alcanzar para el triunfo, pero igual celebra que sus votos le ayuden a Del Mazo, para demostrar que Morena se equivocó al subestimar, despreciar y ofender al perredismo mexiquense.

“Esos puntos que tiene el PRD en el Estado de México pueden hacer la diferencia. ¿Qué va a hacer el PRD en el Estado de México? ¿Se queda solo? ¿Declinará por Delfina? ¿Se aliará con Josefina?”, pregunta Carlos Loret de Mola. Pero el cuestionamiento clave es:

“¿Le ayudará a Del Mazo? ¿Qué van a hacer?”

Se sabe perfectamente que la no declinación del voto en favor de la candidata puntera en las encuestas, es decir, Delfina Gómez, significa un respaldo directo al otro puntero, Alfredo del Mazo, porque se estará dividiendo el voto de la izquierda. La respuesta de Graco Ramírez no puede ser más elocuente:

“Te ratifico nada más lo que ha dicho Juan Zepeda (que no piensa declinar). Juan ha ido creciendo. Ha generado una expectativa muy importante. Ha recuperado el voto de izquierda perredista que no se va con López Obrador y es una tendencia que va en ascenso”.

“Lamentablemente no creo que podamos cambiar el resultado de la elección, pero podemos incidir perfectamente…”

“¿No le va a dar a Juan Zepeda para ganar?”

“No le va a dar, pero Juan va a ser una gran revelación, una gran sorpresa y un factor muy importante para demostrar que en el Estado de México el perredismo, que fue subestimado, despreciado, ofendido por López Obrador… se equivocaron y creo que ahí está la presencia de un PRD…”

En ese momento cambian de tema, Loret no se atreve a machacar el tema obligado de que la no declinación implica un apoyo descarado a Del Mazo. Se ponen a hablar de la sucesión presidencial, donde Graco no oculta su intención de ir con todo en contra de López Obrador.

Queda así ratificado el colaboracionismo del PRD con el régimen prianista.

 

También te puede interesar: